AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspirationTarget Women

Rethink 2008: Mary Lou Quilan y Gemma Cernuda revindican la mirada femenina en la comunicación

by No Comments

Sep
10,
2008
0

La pasada edición del Foro Internacional Rethink the basis of communication, celebrado el 5 y el 6 de marzo en Barcelona tuvo un claro carácter femenino. Según los datos presentados en el certamen, el segmento femenino decide hasta el 80% de las compras del mercado mundial, una cifra que no ha pasado desapercibida para los profesionales del sector que cada vez se interesan más en este público.

Los grandes nombres de la cita fueron la estadounidense Mary Lou Quilan, fundadora de la agencia especializada en marketing femenino Just Ask a Woman y autora del best seller del mismo nombre, y Gemma Cernuda de la agencia barcelonesa Peix & Co, nueva empresa de comunicación "en femenino".

Gemma Cernuda expuso los detalles de su libro "24h/7d" que, mediante citas literarias de grandes escritores o filósofos, trata de explicar el comportamiento femenino en la sociedad de la comunicación actual. Además, presentó su innovador sistema de clasificar las marcas por valores.

Para cerrar el evento, Mary Lou Quilan, consultora de marcas internacionales como Avon, Ikea y Yahoo, propuso colocar a una mujer delante de la cámara para conocer sus inquietudes y necesidades antes de empezar a crear estrategias.

Para ver todas las ponencias de Rethink 2008 y estar al tanto de lo último en marketing femenino, puedes descargarlas aquí:

http://www.rethink.es/rethink2008/index.html

Para acceder a los vídeos sólo tienes que dar tu e-mail y no hace falta pagar por ello.

Previous

Next