AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustry

Censura para Diario de una ninfómana

by No Comments

Oct
16,
2008
0

El cartel de la película "Diario de una ninfómana" ha sido censurado en Madrid y en la Cadena Cope..

El cartel no fue aceptado por la empresa concesionaria de la publicidad en intercambiadores y marquesinas de transporte público de Madrid.
 

.
Por su parte, la Cadena Cope apunta que

“la campaña es de dudosa legalidad y gratuitamente provocativa”, según explicó el director del film Christian Molina, y añadían que la película "no entraba dentro de su target, por lo que se negaban a publicitarla".A Molina se le ofreció cambiar el cartel, algo a lo que se negó: “Envié uno cortado, otro en blanco, porque esto es injusto, ilógico e irreal. Me parece franquista, retrógrado e infrahumano: creía que había libertad de expresión en este país”.

La francesa Valèrie Tasso, autora del libro homónimo y además autobiográfico que dio origen a la película, añadió “Si la obra se hubiese titulado ‘Diario de un asesino’ seguramente no hubiese habido ningún problema” “Me escandaliza que en 2008, en España, existan unos ‘censores’ así”, añadió.

 

 

 

Trailer Diario de una ninfómana:

El director de la película Christian Molina recordó que el tráiler de la película tiene el certificado oficial del Ministerio de Cultura sólo para mayores de 13 años. “En cambio, si pasamos por diversos quioscos de la Comunidad de Madrid, podemos ver de qué manera los niños pueden tener acceso a material pornográfico”.

Personalmente, me sorprende que hayan censurado un cartel así cuando hay mil ejemplos de carteles igual o más provocativos. Y en este caso el cartel no hace más que reflejar la historia de la película. ¿Qué es lo que les molesta tanto?

Web de la película: : http://diarioninfomana.com/



Por cierto, el cartel me recuerda al de otra película de 2004…

Fuentes: Iberarte y 20 minutos

Previous

Next

Tagged: , , , , , ,