AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspiration

Ser líder…y mujer

by No Comments

Oct
1,
2008
0
Analía Remedi, CEO de Hewlett-Packard para Argentina, Uruguay y Paraguay, analizó el liderazgo femenino en el evento de Recursos Humanos, Human Capital Forum 2008, celebrado en Argentina. "Viendo los titulares de los diarios me sorprendió leer en reiteradas oportunidades encabezados tales como ‘Una mujer al frente de…’-reflexionó- ¿Cómo es esto? ¿Una mujer que lidera una compañía es noticia y un hombre no?".Remedi no cree que exista un "liderazgo femenino" pero sí diferenció características innatas de cada género. A su modo de ver, las mujeres son "intuitivas, dueñas de una inteligencia emocional desarrollada, capaces de relacionarse más horizontal que verticalmente, buenas en la comunicación, productivas, con capacidad para asumir múltiples tareas en simultáneo, apasionadas y agradecidas por lo que hacen".
Remedi aconsejó a las compañías que buscasen "un centro equilibrado" y apoyó la diversidad, ya que considera que "Un equipo de trabajo diverso puede analizar una problemática de mercado u organizacional con mayor precisión y dinámica".

Además, propuso la implementación de programas de balance de vida. Como ejemplo, citó algunos de los que ya se han puesto en práctica en HP y que tienen que ver con el trabajo basado en objetivos, que permite horarios más flexibles; tele o homeworking; viernes con jornada laboral reducida, y licencia por paternidad de 10 días, entre otros.

Fuente: Adlatina

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=29256

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , ,