AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustry

¿Un culo machista o revolucionario?

by No Comments

Oct
27,
2008
0
éste es el cartel elegido para relanzar, sorprendentemente, ‘L’Unità ‘, el histórico rotativo italiano fundado en 1924 por el filósofo y teórico marxista Antonio Gramsci y que hasta 1991 fuera el órgano oficial del Partido Comunista Italiano (PCI). 

 

 

Cartel ideado por Toscani.
.
La campaña ha sido ideada por el controvertido Oliviero Toscani para ilustrar el proceso de transformación al que se ha sometido ‘L’Unità ‘, periódico bandera de la izquierda italiana, que ha reducido su formato a la mitad (será tabloide) y tendrá un nuevo diseño.

Siempre que se utiliza gratuitamente el cuerpo de la mujer para vender un producto, se le tacha de machista. Sin embargo, Concita de Gregorio, primera mujer al frente del periódico en sus 84 años de historia, no cree que este anuncio sea el caso.

Concita de Gregorio.
Según sus declaraciones: “No me parece bien que se use la imagen de una mujer para vender por ejemplo coches. Pero en este caso me parece perfecto. Desde hace dos meses este periódico pasa por el cuerpo y la cabeza de una mujer, yo, así que en este caso me parece que es pertinente utilizar la imagen de una mujer”.

 

 

Toscani, por su parte, también rechaza las acusaciones de sexismo. “La minifalda fue revolucionaria y, dado que además el formato de ‘L’Unità ‘ se va a reducir, me pareció que esta imagen conjugaba magníficamente ambos conceptos”.

“La foto es como ella (Concita de Gregorio): sólida, presente… No es la imagen de una mujer en posición de seducción, sino de mando“, resaltaba.

De momento, la polémica está servida y ya hay opiniones para todos los gustos.

Fuente: El Mundo

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , ,