AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Mango sabe cómo llegar a las mujeres

by No Comments

Jan
27,
2009
0

La marca de moda Mango se ha expandido a todos los continentes y en cada uno de ellos elige la mejor manera de conectar con las mujeres: su público objetivo.

Con una imagen de moda elegante, a la última y no muy cara, Mango se ha instalado en las principales ciudades del mundo con una ropa que gusta a las mujeres por su combinación de sencillez y elegancia.
Mango no se conforma con cuidar sus prendas, sino que lleva a cabo toda una estrategia de marketing y comunicación para acercarse a las mujeres y crear un "mundo Mango" alrededor.

Colecciones con diseñadoras

Diseñadoras y actrices famosas se unen a la marca para crear y comercializar una colección de ropa exclusiva. Penélope y Mónica Cruz, Sandrina Fasoli, Elizabeth Hurley o Adam Lippes, entre otros.

MangoShop

La tienda online está diseñada pensando en todos los detalles. Con las condiciones, la posibilidad de contacto, las formas de pago, devoluciones… en un espacio bien visible, se pueden elegir las prendas por varias categorías: estilo, prenda, precio o talla.

Además, la tienda te ofrece diferentes recomendaciones por cada prenda que elijas, de manera que puedas combinarla a la perfección.

Los descuentos online también son significativos.

Desfiles offline y online

Las colecciones de la marca se presentan en sociedad en cuidados desfiles que se convierten en grandes eventos. Con una escenografía al detalle, acuden personajes del mundo de la política, la moda, el cine y la televisión, tales como Naty Abascal, Alejandra Prat o Dakota Johnson.
Las clientas de la marca pueden, además, disfrutar de los desfiles en directo a través de Internet.

Shopping Nights y Shopping Events

Mango cierra sus tiendas para ofrecer a sus clientas invitadas una noche agradable en la que hacer sus compras a buenos precios mientras disfrutan de música en directo, canapés y diversas actividades. Stands con consejos de belleza o moda, cócteles especiales, revistas de moda…

Patrocinios y colaboraciones

La marca de moda encuentra en las asociaciones otra excelente manera de conectar con su público objetivo.

ARCOMadrid es una de las ferias que Mango patrocina. De esta manera, la marca consigue asociarse con el mundo del arte, la vanguardia y la internalización. Para aprovechar al máximo este patrocinio, Mango instala su espacio Mango Performing para dar cabida a actuaciones de artistas internacionales.

Entre las acciones solidarias que la marca ha llevado a cabo, está la colaboración con la Fundación Fero en el Día Mundial contra el cáncer de mama. Mango y las hermanas Cruz diseñaron una camiseta de edición limitada cuyos beneficios se destinarán a la fundación.

Mango Fashion Awards

"El Botón" son los premios internacionales que organiza la marca para fomentar y potenciar la proyección internacional de jóvenes diseñadores.

Blog

Además, Mango cuenta también con un blog en el que se dan a conocer todas las noticias relacionadas con la marca.

En definitiva, Mango se mueve entre el mundo femenino a la perfección y consigue acercarse a ellas como mejor puede hacerlo: relacionándose con el mundo de la belleza en todos sus planos pero sin mostrar una mujer artificial.

La marca ofrece a las mujeres la posibilidad de cuidar su aspecto físico sin olvidar la cultura y el compromiso social.

La estrategia de Mango se extiende a nivel mundial guardando una misma estructura, pero adaptándose a cada país. Londres, París, Nueva York, Noruega, Dubai, Madrid, Atenas, Munich, Varsovia, Singapur, Toronto, Riga, Vilna, Praga… son sólo algunas de las ciudades en las que se ha podido disfrutar de los eventos de la marca.

Sin lugar a duda, las prendas de Mango continuarán siendo un éxito si se continúa con esta estrategia que comprende a las mujeres.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,