AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

El compromiso de Nike con las mujeres

by No Comments

Feb
23,
2009
0

Hace unos meses, publicamos en este blog un artículo hablando sobre una campaña de Nike pensada para las mujeres. Ahora volvemos a nombrar esta marca de ropa deportiva por su última iniciativa:

cabecera

En este proyecto, Nike colabora con Ashoka, una asociación que se encarga de dar soluciones innovadoras a diferentes problemas sociales.

.
Con Changemakers, la asociación pone en marcha una comunidad online para dar solución a diferentes problemas sociales. Esta comunidad está basada en competiciones colaborativas en las que se ponen de relieve estrategias creativas que impulsan el cambio en diferentes asuntos.

.
Dentro de estas competiciones se encuentra Gamechangers: Change the Game for Women, cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras y elementos de cambio en el deporte con el fin de mejorar y acelerar el cambio de la realidad social de las mujeres en todo el mundo.

Â

.
Desde noviembre de 2008, cualquier iniciativa innovadora que utilice el deporte como herramienta para la aceleración del cambio social para las mujeres y demuestre su efectividad es bienvenida en la comunidad online que Nike puso en marcha.

.
Los proyectos se publican en la plataforma y hasta el 25 de febrero de 2009 pueden ser nominados y comentados desde la página web. Entonces será el jurado quien decida qué proyectos se merecen los diferentes premios que están en juego.

.
Según palabras de la coordinadora de marketing de la iniciativa, “la idea es compartir buenas prácticas y ayudarnos mutuamente a ver el problema desde una nueva perspectiva”.

.
El año pasado Nike comenzó su colaboración con Ashoka con la competición “Sport for a Better World Competition“.
El éxito de esta colaboración ha llevado a la marca de ropa deportiva ha unir esfuerzos de nuevo.

.
Como ya hemos visto en otras ocasiones, las mujeres son un público importante para Nike y no sólo elabora estrategias publicitarias acordes a los gustos femeninos, sino que se compromete con sus problemas reales.

Establecer a las mujeres como un target estratégico y dirigirse a ellas como tal ya es, hoy por hoy, algo que muchas marcas están lejos de alcanzar. Pero Nike no se conforma con eso y está empeñado en convencernos de que su compromiso con las mujeres es verdadero.

.
No sabemos cuáles llegarán a ser los efectos reales de esta competición, pero lo que está claro es que ofreciendo un hueco en la red a todos estos proyectos sociales, Nike ya hace un gran favor al cambio social de las mujeres en todo el mundo.

.

Aún hay tiempo para participar.

Fuente: Creative Skirts.

.

Previous

Next

Tagged: , , , , ,