AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspiration

Más que frutos secos, más que un comedor para personas sin hogar

by No Comments

Feb
24,
2009
0

Todos tenemos una pasión en la vida que nos hace despertarnos y pensar: “ésta es la razón por la que sigo aquí”. Sin embargo, no siempre conseguimos poder disfrutar de ella al máximo.

Lisa Nigro no sólo lo ha logrado, sino que además la actriz y directora Helen Hunt lo ha convertido en spot de televisión gracias a la marca de frutos secos True North y emitido durante la gala de los Oscar 2009.

El “Inspiration Cafe” de Lisa es la historia ganadora del concurso que convocó True North en busca de una gran pasión que moviera la vida de algún ciudadano estadounidense. La marca quería algo que dejara un legado, que ayudase a otros o simplemente que hiciera el mundo un lugar más interesante en el que vivir.

.
Lisa dejó su profesión de policía para dedicarse a las personas sin hogar. Comenzó repartiendo sándwiches y ha logrado crear una cadena de restaurantes, casas de acogida y escuelas de formación para ellas.

Así define Lisa el “Inspiration Cafe”: “Cuando entras en el “Inspiration Cafe”, entras en mi corazón. La magia de este lugar es saber que se te va a echar de menos si no llegas, que alguien está esperándote”.

.
Ese tipo de pasión es la que mueve a True North para fabricar sus productos, para crear un “increíble tentempié”. Por eso se decidieron a compartir las pasiones de todo el que quisiera y de la propia Helen Hunt.

.

Las mujeres han sido protagonistas en toda la estrategia de marketing: las responsables del departamento de marketing, la directora del spot y la propia protagonista de la historia, junto con el equipo de Strawberry Frog.

Desde su concepción hasta la ejecución de la idea, la campaña ha salido adelante de la mano de un grupo de mujeres que han dejado su propia huella.

.
El amor hacia algo nos empuja a luchar por ello, a hacer cualquier cosa por lograrlo, a abandonar nuestra propia vida para comenzar a vivir aquella que un día soñamos. Una pasión. Una pasión que nos hace cambiar y hace que seamos capaces de cambiar el mundo que nos rodea.

True North nació de ese deseo por hacer algo que convirtiera un fruto seco en algo más que un fruto seco. Las responsables de marketing de la marca buscaron, entonces, a alguien como ellas, a alguien que consiguió que un comedor para personas sin hogar fuera algo más que un comedor para personas sin hogar.

.
snacks

La empatía suficiente para entender la soledad en el que viven. La solidaridad necesaria para dedicar su vida a esas personas.

La dedicación completa a su pasión es lo que unió a True North con una causa social de gran impacto. Una dedicación que las responsables de la marca han convertido en los valores intrínsecos de True North, unos valores que hasta ahora no se habían reflejado de esta manera en un spot de la marca.

.

.

Fuente: AdFreak, StrawberryFrog.

.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , , ,