AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

¿Eres de Music o de Dance?

by No Comments

Mar
17,
2009
0

Esta nueva variedad de productos de Rexona está dirigida a chicas adolescentes que buscan una identidad propia. ¿Música o baile?


website_rexonagirlsla web y la campaña. Sin embargo, nos encontramos que independientemente del estilo elegido, lo que te ofrecen es prácticamente similar.

Veámos:

  1. Los productos son los mismos y se presentan de la misma manera
  2. El vídeo que te puedes descargar a tu Mp4 es el mismo
  3. Se sortea lo mismo
  4. Las descargas son las mismas (calendario y fondo de escritorio), en las que sólo cambian algunos detalles del diseño.

Lo único que diferencia de una manera clara las Music Fan de las Dance Energy es la apariencia de la web. Las Music Fans utilizan conexiones USB y las Dance, una mesa de mezclas con vinilos. Incluso esto podría ser cuestionado, ya que con conexiones USB están familiarizadas todas las adolescentes. ¿No habría estado mejor algo más relacionado con la música, como los vinilos para las Dance?

A primera vista, la campaña tiene buena pinta. Dos tipos de productos para dos tipos de chicas. En una época de cambios y de búsqueda de identidades, en la que la diferenciación es muy importante, la idea de la campaña es acertada. El problema es que esa diferenciación no es del todo real y una chica “Music” puede encontrarse que otra chica “Dance” lleva en el móvil el mismo vídeo que ella, cuando le habían hecho creer que su vídeo era único y diferenciador.

.

Otras campañas
Esta no es la primera vez, que la marca se dirige a este público. Anteriormente, Rexona ya había creado una campaña para ellas: “Novio de entrenamiento”. La idea era ayudar a las chicas a controlar lo que más les hace sudar: los chicos.

novioentrenamiento

Conclusiones
Rexona tiene claro que la comunicación con las jóvenes adolescentes tiene que ser muy específica y juega con conceptos que para este público son importantes: chicos, fiesta, identidad…

En esta última campaña, la marca ha querido ir más allá y ha segmentado a las adolescentes en dos tipos. La pena es que en la ejecución no se vea una diferenciación total.

La campaña es de Gestazion.

Fuente: Los mejores anuncios de televisión.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , ,