AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Clean & Clear lleva a las adolescentes a la fama

by No Comments

Mar
30,
2009
0

La marca de productos faciales de Johnson & Johnson dirigida al público adolescente ha creado una serie en la que dos chicas luchan por conseguir asistir al estreno de la película Hannah Montana. Entre las que participen en el concurso, la ganadora acompañará a Celia y Chlöe (las protagonistas de la serie) a Londres el 23 de abril.

banner_celiachloe

La serie, que se puede ver desde Youtube, muestra cómo estas dos adolescentes son capaces de hacer cualquier cosa con tal de asistir al estreno de la película. Celia está empeñada en convertir a su mejor amiga Chlöe en un personaje famoso para que las inviten a la Premiere. Sin embargo, Chlöe no es tan atrevida y su timidez y torpeza las impiden lograr su meta.

El concurso, además de llevar a una chica a Londres, permite que ésta y una amiga participen en los últimos capítulos de la serie. De momento, hay 6 capítulos publicados en Youtube.

La campaña ha sido creada para España, Grecia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Hungría y se ha lanzado exclusivamente en Internet. Youtube y un misite específico han sido los soportes que la marca ha utilizado para llegar a su público femenino: chicas en plena adolescencia preocupadas por su aspecto y salud facial. Este público pasa muchas horas al día navegando por Internet y es la primera generación que ha nacido conectada a las nuevas tecnologías. Por tanto, la elección del medio es más que acertada.

Analicemos ahora a Celia y Chlöe:

  1. Una es atrevida y otra tímida.
  2. Ambas son delgadas y de aspecto agradable. No parezca que les haga falta utilizar el producto.
  3. En ningún momento mencionan el colegio o instituto en cuanto a estudios.
  4. Se mueven y actúan sin el control de un adulto.
  5. Las formas que contemplan para hacerse famosas son ser modelo, deportista, DJ, pintora, cantante o bailarina.

hannahmontanaEl objetivo final de estas chicas es siempre el estreno de Hannah Montana. Se trata de la película de una serie en la que una adolescente compagina su vida de chica normal con la vida de una super estrella.

El argumento de ambas series, Celia & Chlöe y Hannah Montana, invita a las adolescentes a soñar en ser personajes famosos, en una vida llena de lujos y diversión. Un sueño bonito que pocas veces se cumple, y cuando lo hace, deja de ser tan bonito.

Un medio adecuado, una serie a la que están enganchadas muchas adolescentes y un premio atractivo.  Una estrategia que parece que conseguirá buenos resultados, pero que quizá no sea demasiado adecuada para una edad en la que hay dudas, sentimientos contrapuestos, búsqueda de identidad, y muchas, muchas ideas equivocadas.

Fuentes: MarketingNews, Brand Republic.

Previous

Next

Tagged: , , ,