AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Cuéntale tu historia a Adidas

by No Comments

Mar
9,
2009
0

“Me, Myself” ha sido la última campaña orquestada por la marca de ropa deportiva Adidas y dirigida especialmente a las mujeres.

.

.

En esta ocasión, Adidas cuenta con la ayuda de la baloncestista Candace Parker para animar a las mujeres a compartir sus éxitos y dificultades en el deporte. Las protagonistas de las tres historias ganadoras acompañarán a Candace Parker en una sesión de fotos para la próxima campaña publicitaria de Adidas.

.
En palabras de la directora de marketing de EE.UU de la marca, Britt Jorgenson, el objetivo de Adidas era “crear un contexto en el que no sólo celebrar los logros de las mujeres sino permitir a las participantes aprender de las historias de otras chicas”.

.
La campaña de marketing remarca la individualidad, la confianza y la motivación de las mujeres y captura retratos de éstas antes, durante o después de realizar ejercicio con las prendas de Adidas, independientemente de si están en el gimnasio, el parque, reuniéndose con las amigas o paseando al perro.

La campaña se ha desarrollado en la web durante el mes de febrero.

logoAdemás, con el fin de presentar su nueva colección de primavera para las mujeres, la marca ha creado una web con muchos ingredientes atractivos para nosotras.

Para empezar, el logotipo de la marca ha sido reinventado y son las nuevas prendas las que le dan forman de una manera divertida. Y es que ese es el tono de la web en general. La colección se muestra entre colores vivos y un look desenfadado, mostrando una mujer alegre, independiente y segura de sí misma que se divierte compartiendo la moda con sus amigas y disfrutando cada momento de la vida.

Al igual que Nike (comentado en post anteriores), Adidas advierte la importancia de una buena comunicación hacia mujeres y diseña campañas bien estudiadas para acertar con el público objetivo.

La estrategia en ambos casos es similar: ofrecer una plataforma en la que compartir experiencias en torno al deporte.

Nike, sin embargo, se muestra más comprometida con los proyectos que de verdad luchan para conseguir que las mujeres superen a través del deporte los obstáculos con los que se encuentran en su vida.

Estrategias similares, sí, pero enfoques diferentes. Mientras una apuesta por el trabajo en grupo para ayudar a las mujeres, la otra subraya la individualidad como factor de satisfacción personal en el deporte. Mientras una une esfuerzos con una ONG social, la otra opta por la colaboración de una mujer deportista de éxito reconocido.

.

Solidaridad versus satisfacción personal. ¿Qué valor conecta mejor con las mujeres? ¿Qué estrategia logrará mejores resultados entre las mujeres?

Fuente: MarketingNews, Adverblog.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,