AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInterviews

Entrevista a Selina Ang

by No Comments

Mar
24,
2009
0

Selina es Directora Ejecutiva de OgilvyOne en Malasia y lidera un equipo en Kuala Lumpur que se sitúa en el sexto puesto del ranking de agencias mundiales (The Big Won 07). El equipo ha ganado premios con campañas digitales y de marketing directo.
Selina lleva en la industria muchos años y sigue con la misma pasión. Ha adquirido experiencia en publicidad directa en las oficinas de Ogilvy Direct en Singapur, Batey Ads, McCann-Erickson y Lowe. Ahora desfruta trabajando en el ambiente de mezcla de la creatividad y tecnología, en el espacio digital.
Selina en Miembro de la Asociación de Marketing Directo de Malasia. Fue jurado en ADFEST 2008 y  AWARD 2008. En septiembre de 2008 comenzó a supervisar la unidad en OgilvyOne Malasia.

.

AdWomen: Antes de nada, queremos felicitarte por haber sido seleccionada como jurado dentro de un festival tan importante como Adfest. ¿Qué se siente cuando te dan una noticia así?
Selina Ang: Estoy feliz de ser miembro del jurado y de devolver a la industria lo que me dio. Siempre es divertido ver lo que se ha hecho y lo que otros miembros del jurado piensan y sienten.

AdWomen: ¿Cómo crees que ha influido la celebración del festival en la industria publicitaria de la región?
Selina Ang: Si, Adfest celebra la creatividad de la industria. También se celebra “Asia”, que se extiende desde Nueva Zelanda hasta el sureste de Asia, Japón, China e India. Es un festival que mira al futuro y que reúne la siguiente generación de estrellas. Yo creo que todo el que forma parte del festival vuelve a casa con más energía e inspiración.

AdWomen: Hasta hace pocos años, la presencia de mujeres en un jurado de un festival de publicidad era inexistente. ¿Crees que desde la incorporación de mujeres se ha dado un cambio en el tipo o estilo de campañas premiadas?
Selina Ang: Yo creo que los miembros de este jurado son primero profesionales creativos. Juzgan el trabajo basándose en la brillantez de la idea.

AdWomen: Eres directora ejecutiva en OgilvyOne. Has tenido que trabajar duro para llegar hasta aquí. ¿Cuál consideras que es el momento más importante de tu carrera hasta ahora? ¿Y la persona que más te ha enseñado/ayudado en este mundo de la publicidad?

Selina Ang: No hay un momento específico ni una persona concreta – y no sólo en esta industria. A mí me inspira la gente que se olvida de sí mismo – da igual que sean ingenieros o músicos – gente que está absorbida por su trabajo, fascinada por la tarea que está por venir.

.
Por supuesto que hay grandes publicistas de los que puedes aprender. Pero también podría hablar del estudio de artistas que intenta hacer funcionar lo imposible, la idea loca en 3D que tú quieres- y que nunca se rinde.

AdWomen: Una mujer en un mundo de hombres. ¿Cómo lo has vivido y lo estás viviendo?
Selina Ang: Yo he sido muy afortunada de crecer como una mujer de Singapur. No he tenido que luchar por los derechos de la mujer. Y ahora, trabajando en Malasia es lo mismo. Este es un negocio duro para todo el mundo, así que imagino que yo he sobrevivido ¡por tener la piel dura!

Haz lo que tú crees es lo correcto, lo que siente verdadero y honesto. Yo no creo que las mujeres tengan que ser “como los hombres”. Podemos tener estilos diferentes, pero al final todos queremos hacer grandes trabajos creativos.

.

AdWomen: Hoy en día, el número de mujeres que trabajan en equipos creativos está aumentado, ¿influye esto de alguna manera en la forma de trabajar de las agencias y los equipos creativos? ¿Y en la realización de los anuncios y las campañas?
Selina Ang: (No puedo contestar esta pregunta, porque no la encuentro relevante. Lo siento.)

AdWomen: Hay datos que demuestran que una gran mayoría de mujeres no se sienten identificadas con la publicidad. ¿Cuáles crees que son las claves creativas que mejor conectan con ellas y las estrategias comunicativas que mejor funcionan con ellas?
Selina Ang: Hay que empezar por el entendimiento. Entender de verdad al consumidor. Lo peor que se puede hacer es suponer.

AdWomen: ¿Crees que la escasa presencia de mujeres en equipos creativos se debe a la falta de modelos que imitar? ¿En qué sentido se podría trabajar para cambiar esta situación?
Selina Ang: Yo creo que la pregunta debería ser, ¿tienen las mujeres elección? No deberían sentirse presionadas para unirse, o para salir. Estar en el negocio creativo no es fácil, ni para hombres ni para mujeres.

AdWomen: Y para terminar, un test rápido:

Tu major campaña:

La que no he creado aún.

La campaña actual que más te gusta:

La campaña integrada de Barack Obama.

Un compañero de trabajo:

¡Tengo muchos amigos!

Una mujer creative:

Lee Siew-Tin

Un consejo par alas jóvenes creativas:

Nunca digas “nunca”

Una despedida:

Espero que algún día no sea necesario hablar de la mujer en la publicidad, porque haya dejado de ser un asunto de controversia.

Descubre más entrevistas a mujeres jurado aquí.

.

Previous

Next

Tagged: , , , , ,