AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustry

La mujer es mejor en marketing

by No Comments

Mar
25,
2009
0

Mujeres de reconocido prestigio en el mundo de la publicidad nos han hablado de sus experiencias y parece que cada vez son más y más las que triunfan en marketing.

¿Es real el dato de que las mujeres están teniendo más éxito en marketing? ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué diferencias existen entre hombres y mujeres a la hora de tomar decisiones de marketing?

.

Ya en 2006 se plantearon estas preguntas Brandweek y Copernicus en su estudio "Women in Marketing:Succeeding… Naturally!

El estudio concluye que el 80% de los encuestados están de acuerdo en que las mujeres están experimentando un gran éxito en los departamentos de marketing. Dos son las razones principales:

  1. Las mujeres escuchan mejor a los consumidores y entienden la importancia de la conexión emocional con las marcas.
  2. Las mujeres favorecen "el acercamiento colaborativo" y desean influenciar pero no ordenar.

Además de mostrar estas características y describirse como sensibles y comprensivas, las mujeres prefieren tomar decisiones consensuándolas con sus compañeros de trabajo. El 86% de los hombres, por el contrario, afirma que toman decisiones autocráticas sin consultar con otros y se consideran agresivos y directos.

Sin embargo, hay algo en lo que ambos sexos coinciden. Tanto hombres como mujeres confían enormemente en su intuición y juicio, a pesar de que están a favor de los estudios cuantitativos a la hora de tomar decisiones de marketing.

La inclusión de las mujeres en esta área ofrece la oportunidad de hacer que las decisiones de marketing tomen otro rumbo.

Puedes leer el estudio completo aquí.

.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , ,