AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

¿Tienes un minuto?

by No Comments

Mar
4,
2009
0

Para apoyar la investigación contra el cáncer de mama el pasado mes de febrero, Ausonia lanzó su campaña ¿Tienes un minuto? en España.

Porque hay muchos tipos de minutos, Ausonia propone acumularlos para donarlos a la investigación contra el cáncer de mama.

La marca colabora con la Asociación Española contra el cáncer (AECC) y por cada compra de cada envase de Ausonia se aporta un minuto de investigación.

.

Esta es sólo una de las campañas con las que la marca demuestra su compromiso con las mujeres. Anteriormente, Ausonia lanzó la campaña “Tu cuidado nos une” para concienciar a las mujeres de la importancia del cuidado de su salud más íntima.

En esta ocasión, la marca ha contado con el apoyo de la cantante española Marta Sánchez para el spot de televisión y con los testimonios de muchas otras mujeres famosas que han padecido la enfermedad y que han dejado su comentario en la web de Ausonia, donde cualquier persona puede hacerlo también.

Además de información relativa a este tipo de cáncer, consejos y testimonios, Ausonia ha creado un grupo en Facebook al que se puede unir cualquier persona.

La marca de productos de higiene femenina no se ha limitado a ofrecer consejos sobre la menstruación o el uso de sus productos, como hacen las marcas competidoras, sino que ha decidido comprometerse con los problemas de las mujeres.

.

Los medios elegidos para llegar a las mujeres han sido muy acertados. Centrando la campaña en aquellas personas que han padecido o padecen la enfermedad o que tienen algún familiar que ha pasado por lo mismo, les han ofrecido una plataforma en la que obtener información fiable aportada por la AECC y compartir con otras mujeres como ellas sus problemas. Porque no siempre  tu entorno se puede poner en tu lugar, Ausonia te pone en contacto con aquellas que están en tu misma situación.

Así mismo, Ausonia se ha unido a los movimientos actuales en las redes sociales, donde hay más mujeres que hombres, y ha creado un grupo en Facebook.

Una buena estrategia para fidelizar a los clientes y atraer nuevos pero con un transfondo social importante.

Ficha técnica
Agencia: Tapsa
Anunciante: Arbola & Ausonia
Marca: Ausonia
Contacto del cliente: Mónica Fite
Equipo de cuentas: Arantza Jiménez
Director general creativo: Julián Zuazo
Director creativo ejecutivo: Manuel Cavanilles
Directora creativa: Myriam Maneiro
Redactora: Mónica Esteban
Director de producción audiovisual: Jesús Becedas
Producer: Roberto Arias
Agencia de medios: Mediavest
Productora: Albiñana Films
Realizador: Ramses Albiñana
Estudio de sonido: Audioclip
Música: Oeo Música
Estudio de postproducción: Molinare
Título: “Pañuelo”

Fuente: Anuncios.com.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,