AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget WomenThe F side

Uniqlo gana el Oro en Adfest 2009 con una web para mujeres

by No Comments

Mar
26,
2009
0

La marca de moda japonesa Uniqlo consiguió el Oro en la categoría Cyber Lotus gracias a una campaña diseñada por la agencia Dentsu (Tokyo) para promocionar sus nuevos productos de la línea Brad Top.

Las respuestas de una serie de mujeres japonesas a una encuesta de la marca dieron como resultado esta web en la que se puede conocer la opinión de quienes ya han probado el producto.

Preguntas relacionadas con el diseño, el precio o la comodidad del producto se mezclaron con otras de tipo más personal como destinos vacacionales o su animal preferido, que fueron grabadas y subidas a la web.

.
web_kind

.

“Uniqlo Try” ofrece la posibilidad, no sólo de conocer la opinión de mujeres que han probado los productos de la marca, sino elegir de qué tipo de mujer te interesa conocer su parecer. Hay filtros de edad, altura, talla y tipo de cuerpo.

web_price

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las mujeres otorgamos gran importancia a los comentarios y recomendaciones de otras mujeres. Nos gusta saber lo que opinan las demás sobre ciertos productos. Uniqlo nos lo pone en bandeja con esta web. No nos ofrece los datos fríos de una encuesta de la que, en la mayoría de los casos, dudamos de su credibilidad. Vemos la cara de quien nos habla, escuchamos su voz. Y aunque la duda de la parcialidad de los datos sacados del estudio no desaparezca por completo, por lo menos nos miran a los ojos.

Los resultados de la campaña muestran que sus ventas se multiplicaron por 5 tras la publicación de la web.

Fuente: The Inspiration Room.

.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , ,