AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

A las mujeres les encanta cortar el césped

by No Comments

Apr
24,
2009
0

Mujeres guapísimas, ingenuas, felices y muy femeninas, que convierten el hecho de depilarse en una actividad divertida y gratificante.

Who is the creative team made up of? / ¿Quién forma el equipo creativo?

View Results

Loading ... Loading ...

Ficha técnica:
Agencia: JWT New York
Productora: The Directors Bureau
Director: Mike Maguire
Directora creativa ejecutica: Sarah Barclay
Directora creativa: Lisa Topol
Directora de arte: Megan Penmann
Copy: Margie Chidley

Quizá lo más sorprendente sea descubrir quién forma el equipo creativo.

Sarah, Lisa, Megan y Margie. No son hombres, conocen perfectamente lo que significa depilarse y no se han vuelto locas. Saben que no están vendiendo un capricho y que a todas nos resulta engorroso estar pendientes de nuestro bello. No cantamos ni damos saltos. Sin embargo, ¡ellas lo comparan con cortar el césped!

Estas mujeres han dado un giro a los típicos anuncios de productos para la depilación femenina. Nada de piernas relucientes en primer plano, ni lagos, ni promesas de larga duración, ni el novio que llega antes de tiempo… Sino la satisfacción de depilarse con los productos de Gillete.

Pero, ¿es realmente satisfacción lo que venden o están haciendo una burla de la depilación?

.

Como pudimos ver con la campaña de Tampax, se está creando una nueva tendencia. Han desaparecido tabúes respecto a la menstruación o a la depilación femenina. Ahora se habla de ello con libertad, sin convertirlo en una “maldición”.

Estas dos marcas lo han entendido y han comenzado a dirigir su comunicación hacia esta tendencia.

Hace tiempo que se estaba reclamando un cambio comunicativo en este sentido y, por fin, estamos viendo las primeras señales.

Mientras en la campaña de Tampax, la burla era evidente, este anuncio de Gillete ¿puede resultar demasiado frívolo, puede entenderse como una ridiculización de la mujer?

Fuente: Adhunt.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , ,