AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Hombres-objeto para las mujeres

by No Comments

Apr
27,
2009
0

logo_jillz.

¿Cansada de ver bellas mujeres sugerentes y sexys que incitan a los hombres a comprar su producto? ¿Harta de observar cómo mujeres perfectas intentan venderte una crema rejuvenecedora?

Sigue leyendo y descubre el paraíso Jillz…

.

El grupo Heineken ha decidido utilizar a hombres musculosos para anunciar su cerveza Jillz, dirigida al público femenino. Se trata de una bebida espumosa, a medio camino entre la cerveza y la sidra que quiere atraer a las mujeres que encuentran demasiado amargo el sabor de la cerveza tradicional.

La marca quiere introducir el producto en el mercado europeo, y esta campaña de la agencia Pink&Poodle (Holanda) es el primer paso.

Podíamos imaginar un anuncio fresco con mujeres bailando, rodeadas de burbujas y manzanas, mientras se divierten con sus amigas en un bar. En lugar de ello, la marca ha invertido los papeles y el spot lo protagonizan hombres llenos de músculos, con una sonrisa permanente que cantan a la cámara, a la vez que reproducen algunas de las actitudes reservadas tradicionalmente a las mujeres.

Ya era hora de que nos tocara disfrutar también a nosotras, ¿verdad?

Aunque es de agradecer el detalle al equipo creativo, cabe preguntarse si el deseo de introducir nuevos roles masculinos no nos lleva a otro tipo de publicidad sexista. Las mujeres no son tratadas como objetos, pero sí lo son los hombres. Y este tampoco es el camino para lograr la igualdad.

El anuncio llamará, sin duda, la atención de las mujeres holandesas, pero ¿será suficiente para conseguir que consuman el producto?

Ficha técnica
Agencia: Pink and Poodle Amsterdam
Creativos: Wencke van Amstel y Olaf Zwetsloot
Directora de cuentas: Ella-Roosa Tenhunen
Productora: Fat Fred’s Service Company Amsterdam
Director de fotografía: Terence Maritz
Música: 'Fresh', de Steven Craenmehr (Massive Music Amsterdam) a partir de la versión original de Kool & The Gang
Postproducción: Glassworks Amsterdam
Título: ‘Boys, boys, boys’

Fuente: Anuncios.com.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , ,