AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Un regalo inesperado

by No Comments

Apr
17,
2009
0

La idea, creada por Leo Burnett, intenta burlarse de la menstruación, tomarla con sentido del humor. Como “el regalo mensual de la madre naturaleza”, Tampax sale a la calle y lo reparte entre las mujeres que se encuentra. Las reacciones son muy divertidas.

Esta acción destaca entre los spots a los que estamos acostumbradas. Evax, Ausonia… no importa la marca, en cualquier caso no hay una mujer que se pueda sentir identificada con esas modelos que saltan, ríen y bailan mientras gritan que son felices por ser mujer.  Las críticas les han acompañado siempre y no parece que sea sencillo publicitar productos de higiene femenina sin resultar ñoño, cursi o artificial.

Los anuncios de Tampax no han sido una excepción:

Sin embargo, con esta acción de street marketing, Tampax marca una diferencia: la de acercarse a las mujeres, interactuar con ellas y presentar la menstruación como lo que es, sin convertirla en un motivo de alegría.

Desde luego, las marcas de este tipo de productos están haciendo un esfuerzo por cambiar sus estrategias. Ya vimos en posts anteriores cómo Ausonia apostaba por unirse a causas sociales.

A pesar de todo, aún estamos lejos de poder decir que estos productos dirigidos exclusivamente a mujeres, nos entienden.

¿Cuál puede ser el problema?

.

Fuentes: Estrategias, Ads of the World.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,