AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustryTarget Women

Las consumidoras se vuelven protagonistas

by No Comments

May
5,
2009
0

Foros, blogs, redes sociales… Los consumidores y consumidoras reclaman cada vez mayor interacción con las marcas y éstas han comenzado a permitir su participación en nuevas plataformas on y offline.

Opiniones y sugerencias se suceden en muchos de los soportes en los que la marca aparece. Ya no es suficiente con ofrecer un mensaje, es necesario permitir que plasmen y compartan su reacción.

Cuando hablamos de comunicación a mujeres, esta realidad toma mayor relevancia, puesto que valoramos más que los hombres la capacidad de escucha y el compromiso que las marcas demuestran hacia nosotras.

Quicksilver es sólo un ejemplo de cómo se puede trabajar conjuntamente con las futuras consumidoras.

Con motivo del lanzamiento de su nueva línea de ropa femenina, Quicksilver ha puesto en marcha una campaña en la que busca a la embajadora de la marca en diversos países en los que está presente. El objetivo de la campaña es doble. Por una parte, Quicksilver da a conocer su nuevo producto y convierte a sus consumidoras en protagonistas. Por otra, el trabajo de la elegida será promocionado en todo el mundo a través de las plataformas de la marca.

En Reino Unido y en EE.UU ya tienen sus embajadoras. En España, la inscripción está abierta hasta el 29 de mayo. La marca busca artistas de todos los ámbitos: grupos de música, cantantes, actrices, diseñadoras, deportistas, bloggers…

En la página web creada para la campaña se pueden ver las candidaturas y votar por la favorita. Las 10 más votadas se darán a conocer el 10 de junio y la marca nombrará a la ganadora el 24 del mismo mes. Este mismo site sirve como plataforma para las embajadoras elegidas de la marca en todos los países.

Como era de esperar, la marca también ha creado perfiles en Facebook, MySpace, y un canal de videos en Youtube.

La campaña resulta interesante, ya que no sólo permite que las futuras consumidoras pasen tiempo con la marca, sino que además muestra su ayuda y compromiso con las mujeres más creativas del país.

Lo que significaría realmente un gran paso hacia la total participación e integración del público objetivo con la marca, sería la elección de la ganadora final por las propias usuarias del site.

Que participen, sí, pero que decidan ya es demasiado, ¿no?

Fuente: The Orange Market.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , ,