AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustryTarget Women

¿Qué vino prefieren las mujeres: tinto, blanco o rosado?

by 3 Comments

May
11,
2009
3

En un estudio realizado por Bodegas Murviedro (Valencia, España) en 2008 sobre 1.200 mujeres y 80 restaurantes, el 70% prefirió vino blanco, ya que “resulta más fresco al paladar y porque piensan que tienen menos alcohol”, según responsables de la bodega.tacama

albamurviedroPor esta razón, la bodega creó Alba, un vino blanco para mujeres cuyo sabor es “delicado, frutoso y muy refrescante”.

Un año antes, Bodegas Robaliño (Galicia, España) realizaba otro estudio en el que durante dos meses llevó a cabo una cata a ciegas, en la que se les pedía a los catadores que probaran dos vinos y eligieran el que más le gustaba.

El 95% de las mujeres seleccionaron su vino Taranis (elaborado con tres tipos de uva) mientras que la gran mayoría de los hombres se decantaron por el otro vino, hecho 100 por ciento con albariño.

Este mismo mes, otra bodega española (Bodegas San Prudencio) ha sacado al mercado Envite Seducción. Se trata de un vino blanco fresco y frutal especialmente dirigido al consumo femenino.

Además, la bodega también ha contado con la opinión de sus potenciales consumidoras para la elección de su imagen de marca.

Incluso Perú tiene su vino blanco dirigido a las mujeres: Tacama.

Sin embargo, la segunda edición de los Premios Vino y Mujer, celebrado el pasado 10 de marzo ha roto con este tópico, pues los vinos más reconocidos en el concurso fueron tintos.

Y es que como bien sabe todo el mundo del vino, los gustos no dependen del sexo, sino del nivel de conocimiento que se tenga. Un buen vino será un buen vino seas hombre o mujer.

El estudio de Murviedro también reveló que en el 80% de los casos es el hombre quien elige el vino. Las encuestadas destacaron que el hombre sabe más de vinos.

Entre las no entendidas es el vino blanco el que mayor popularidad tiene y estos datos son los que se manejan en las bodegas que se han dado cuenta del potencial del mercado femenino.

.

En América también

Y no nos limitamos sólo a España. En el continente Americano, son varios los vinos destinados a las mujeres. En EE.UU. se comercializan vinos bajo las marcas Working Girl (Chica trabajadora) y Mad Housewife (Loca ama de casa). En ambos casos, los vinos son tanto blancos como tintos o rosados.workinggirl

.

Las mujeres se unen

Las propias mujeres han decidido unirse y convertirse en expertas enólogas en un club privado de catas de vinos dedicado exclusivamente a las mujeres en Madrid: Beauty & Wine.

beauty-wine
Estoy segura de que con el tiempo este club será una referencia para las bodegas a la hora de fomentar el consumo de vino entre las mujeres.

Como ya hemos comentado, los gustos en este tema están más condicionados por el nivel de conocimiento que por el sexo. Sin embargo, el aumento del consumo femenino pasa por adaptarse a las preferencias de quienes aún no son expertas.

.

Fuentes: Diario de Cuyo, Noticias de álava, Bodegas y Vinos, Directo al paladar.

.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,