AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspiration

Ivy Abujamra explora los matices del lenguaje cómico en una campaña digital para Mapfre

by No Comments

Jul
2,
2009
0

ivy22

 

 

Un simpático viejito, invita a los internautas a dar una vueltita con él en su “canarito”, un Ford Corcel Standard 1974. A partir de ese momento el paseo se llena de sorpresas…

 

 

Por un solo momento dejamos Cannes y vamos a Brasil, para conocer Ivy Abujamra –  la directora más joven de BossaNovaFilms. En sus trabajos, Ivy busca imprimir un lenguaje estético contemporáneo e irreverente, preocupándose  siempre en agregar ideas a los guiones originales y en contribuir con los equipos de creación de las agencias. Ganó algunos premios que la posicionaron en el mercado como una directora osada y de vanguardia; entre ellos: Bronce en el FIAP, Oro en el Premio Columnistas y una de sus piezas también fue expuesta en el MOMA, de Nueva York.

IVY ABUJAMRA EXPLORA LOS MATICES DEL LENGUAJE CóMICO EN UNA CAMPAñA DIGITAL PARA MAPFRE
Brasil, mayo de 2009 – El escenario es una barbería, de esas pocas existentes incluso en los barrios más tradicionales de las grandes ciudades. Luego de observar algunos segundos, se puede notar que la decoración del ambiente es un poco diferente. En las paredes del establecimiento hay cascos, matrículas de coches y señaleros. Esta composición inusitada forma parte del trabajo firmado por Ivy Abujamra, directora de BossaNovaFilms, para los comerciales realizados en una reciente campaña digital encomendada a la agencia brasilera Click por la aseguradora Mapfre.

La campaña, con diversos despliegues on y offline, tiene como figura principal a un “barbero”, término éste, que para los brasileños tiene doble sentido, se usa tanto para el profesional que trabaja en la barbería como para un pésimo conductor de coches. Los comerciales que se pueden ver en el hotsite www.omaiorbarbeirodobrasil.com.br , buscan estimular las relaciones online y la propagación de contenido.

“Lo bueno de este trabajo fue haber tenido libertad creativa, y tanta que uno de los comerciales – en el que el personaje sale para dar una vuelta en coche y hace un lío bárbaro, se inspiró en los dibujos de Mr. Magoo. Aunque se trate de un tema serio, le dan a la campaña un aire cómico y divertido. Si el principal de ellos llega a ser  ‘spreadable’, no lo sabría decir, pero espero que incentive a los internautas a que compartan sus ‘barbaridades’ en el tránsito”, comenta Ivy.

BARBERO, EL COMERCIAL

Para darle más veracidad al guión propuesto por la Agencia Click, Ivy, que tiene como estilo de trabajo contribuir con los creativos, sugirió darle acento italiano al “barbero” y una banda sonora al estilo “tarantela”, preparada por la productora de sonido Angels. En el comercial, con una marcada estética retro, el personaje “barbero”, interpretado por un simpático viejito, invita a los internautas a dar una vueltita con él en su “canarito”, un Ford Corcel Standard 1974. A partir de ese momento el paseo se llena de sorpresas, ya que el conductor es tan distraído para manejar, que le falta poco para chocar y atropellar a algunos peatones.

“Otro punto interesante del proyecto fue que QG, la agencia offline del cliente, pidió que hiciera un corte de 30″ de uno de los comerciales para la TV. Es la convergencia de los medios al revés, de la Internet a la televisión: algo impensable hace pocos años”, festeja Ivy, que tiene gran presencia en el mundo digital.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , ,