AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustryTarget Women

LO QUE HUBIERA BEBIDO ANA KARENINA

by No Comments

Oct
5,
2009
0

Si Tolstoi levantara la cabeza y hubiera hecho beber a la protagonista de una de sus obras más célebres, Ana Karenina, lo hubiera hecho con UV Vodka. Porque esta marca se dirige directamente a una mujer, concretamente, al target joven femenino y su comunicación así lo demuestra. Una de las gráfica, insertadas en la prensa americana, forma una guitarra rosa con el producto y su claim corona “reina del rock” a quien proponga la mejor receta de vodka. El objetivo es fomentar la participación en un sorteo para dos entradas y tres noches en el festival musical de Austin, Tejas. Para esta acción, tiene como partner a la revista musical SPIN, que ejerce de altavoz para la marca. Además, una vez en el festival, UV VODKA tiene su propio brandspace donde poder disfrutar de los cocktails. Advertiment puro y duro.


Otra de sus gráficas, esta vez con motivo del día de San Valentín, proponía celebrarlo con el vodka rosa de nuevo, utilizando el mismo recurso creativo que la anterior, pero esta vez formando unos labios con el producto. La marca sugiere a las chicas “sírvelo on the rocks en una copa de balón”. Son guiños entre mujeres. Frases, palabras y secretos que te confesaría una amiga para triunfar en una noche de pasión.

La marca cuenta con diferentes productos, todos ellos con un envase muy atractivo. Colores ácidos, llamativos y formas redondeadas. La combinación perfecta para llamar nuestra atención. Los sabores están estratégicamente estudiados para ofrecer un resultado dulce y suave al gusto, lo que busca una mujer, normalmente, en una bebida alcohólica. Además, en la home de su web, explican las propiedades de cada producto. El lenguaje que utilizan recurre frecuentemente a términos como “sofisticado”, “fiesta rosa” o “dulce”, lo que evidencia claramente el sexo al que se están dirigiendo. Términos y palabras olvidadas por los hombres.

Además, a la hora de mostrar su producto, su objetivo es informar a la consumidora, en una mini ficha técnica, de las cualidades del mismo entre las que se pueden conocer las calorías, grasas, colesterol y proteínas que no van a ingerir con su marca. Una información importante para la operación bikini!

 

Nancy Tarrasó

 


Previous

Next

Tagged: , , , , , , ,