AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspirationTarget WomenThe F side

“ELLAS DECIDEN”, CóMO CONECTAR MEJOR CON EL PúBLICO FEMENINO EN EL FORO INTERNACIONAL RETHINK-HER

by No Comments

Nov
2,
2009
0

Bajo el lema “Ellas deciden” www.ellasdeciden.com y con el marketing, la comunicación y el branding dirigidos por y para mujeres como temática principal, la Associació Empresarial de Publicitat de Cataluña reunirá a los expertos más prestigiosos del sector para conocer las claves que realmente permiten incidir en el target más influyente de la actualidad: las mujeres.

Con un gasto que asciende a más de 8.000 millones de euros al año, las mujeres realizan el 70% de las compras a nivel mundial. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por The Boston Consulting Group (BCG) en el que participaron más de 12.000 mujeres procedentes de 22 países a lo largo de 2008.

 

Desde su creación, Adwomen está poniendo de manifiesto el papel cada vez más activo que la mujer está desempeñando como creadora y consumidora. El próximo 24 de Noviembre Gemma Cernuda, Directora de Rethink-her ofrecerá una presentación en Bilbao donde explicará con todo detalle las claves de esta cita con la publicidad y las mujeres. Según Gemma, “hoy en día, el 90% de la publicidad no conecta bien con la mujer, por lo que se hace imprescindible readaptar las estrategias para estar presentes en su mapa mental de decisiones de compra, llegar a ser su marca predilecta y convertirla en fan. No hay que olvidar que una mujer recomienda 27 veces un producto que le gusta”.

Participarán como ponentes Marti Barletta, experta internacional en “Marketing to Women”; Alfons Cornellá, Presidente de Infonomía; Jane Cunningham y Philipa Roberts, publicitarias e investigadoras, autoras del libro “Her Pretty Little Head” y fundadoras de “Pretty Little Head” en el Reino Unido; Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group en Argentina;  la consultora francesa Avivah Witenberg-Cox; y Caroline Foster Kenny, Mediaedge:cia Chief Client Officer Global en el Reino Unido.

¿Las creativas mujeres conectan mejor con la mujer consumidora? ésta será la pregunta que AdWomen, de la mano de su creador Jesús Alonso, lanzará como ponente invitado a los asistentes en el foro internacional “Rethink-Her” www.rethinkher.com, que tendrá lugar el 4 de marzo de 2010 en Barcelona.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , , , ,