AdWomen

The feminine side of advertising

HomeThe F side

GOLDEN STILETTO AWARDS 2009, CREATIVIDAD FEMENINA

by 5 Comments

Nov
17,
2009
5

De la mano de She Says, Golden Stiletto Adwards vuelve por segundo año para premiar la creatividad hecha por mujeres en Gran Bretaña. Golden Stiletto Adwards cuenta con un jurado femenino formado por distinguidas creativas de toda la industria publicitaria.

Johannah Bailey, Programme Director Global Communications – Unilever
Liz Sivell, Creative Director at R/GA
Ida GronBlom, Senior Creative – Wieden + Kennedy
Toni Smith, Managing Director – The Viral Factory
Elspeth Lynn, Executive Creative Director – Profero
Charlotte Mcelany, Senior Writer – Creative Review

Las campañas premiadas han sido:

Tercer premio: “La última llamada”

Agencia: Lean Mean Fighting Machine

Resumen: Las montañas rusas son la manera más eficiente para divertirse – un poco de energía lleva a un viaje largo y emocionante. Las tecnologías innovadoras de Volkswagen hicieron lo mismo, por lo que decidió construir una montaña rusa para introducir a la gente en ella.

Segundo premio: Nuevo BMW Z4 Paintbrush

Agencia: Dare Digital

Resumen: Resumen de los trabajos: Para ayudar a lanzar el nuevo Z4 de manera brillante, hemos creado Realidad Aumentada, aplicación que permite a los usuarios manejar el Z4 en torno a su escritorio (o en cualquier lugar). Ellos pueden cambiar su tamaño, color, e incluso abrir y cerrar el techo retráctil de techo duro. Pero lo mejor de todo, los neumáticos dejan pintura, para que cada uno cree su propia expresión de alegría y puedan compartirla con los amigos. Hemos hecho una pequeña demostración que la podéis ver en el siguiente video y divertiros con él.

Primer premio: Modern Foreing Lenguajes.

Agencia: Lean Mean Fighting Machina

Resumen: El DCSF nos pidió promover las lenguas extranjeras modernas a jóvenes entre 13-14 años de edad en los 6 meses pero sin hacer sonar como que la idea venía de sus profesores.

Los anuncios que hemos creado se basan en un fenómeno en Flickr, donde los adolescentes toman fotografías de sus habitaciones y las etiquetan. Hemos creado tres adolescentes extranjeros y ha llevado a los usuarios a buscar alrededor de sus habitaciones. Estos personajes fueron vestidos de acuerdo a los intereses específicos: patinaje, la danza y el fútbol. Cada personaje estaba etiquetado en un idioma y vinculado a una serie de lenguas extranjeras en YouTube, blogs y enlaces web. Esta era la credibilidad de sus áreas de interés para la posición de las lenguas como algo relevante para ellos.

Mención Especial: Look beyond the label

Agencia: LBi

Con 1.500 miembros en Londres, Nueva York, San Francisco, Los ángeles, Viena, París, Sydney y Brighton, SheSays se inició en marzo de 2007 por dos directoras creativas, Laura Jordan Bambach y Alessandra Lariu, debido a que se dieron cuenta de que no había muchas mujeres en los altos cargos de los organismos digitales.

She says ofrece a las mujeres de la industria creativa y de la creación de redes digitales libres oportunidades de tutoría en los eventos mensuales que se realizan en todo el mundo con el objetivo llegar a más mujeres en la industria y la parte superior de la misma.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , ,