AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustryTarget Women

PROSUMIDORA 3.0.

by No Comments

Nov
16,
2009
0
modcloth4

La tienda on-line de moda femenina indie “mod-cloth” ha realizado una iniciativa que, como resultado, se ha convertido en una eficaz herramienta de marketing. Tienda que descubrí gracias a lookbook, escaparate fashionista mundial.

La tienda vende todo tipo de prendas, no hay problema a la hora de producir por ejemplo, camisetas, fáciles en cuanto a patronaje o estampación, el problema viene con los vestidos, chaquetas o faldas, más complicadas en términos técnicos y que necesitan de una gran tirada para ser entable a posteriori. ¿No es este el problema de la gran mayoría de retailers? Adoro este vestido, pero  ¿gustará a la gente?. Aquí es donde viene la creativa decisión.

La solución a este problema ha sido la simple y llana pregunta a sus consumidoras. ¿Qué prenda meto en producción? Vota. El feed back del que tanto se ha hablado por los siglos de los siglos en marketing. El sector de la moda ya tiene un nuevo “patrón” de comportamiento a seguir y por supuesto, explotar. Este es un paso más en la evolución del fenómeno prosumer. Consumidora y productora de la marca. Modcloth expone 61 diseños para ser votados por las internautas, que son invitadas a dejar sus comentarios y añadirlo a su Facebook o twitter. Además, si el diseño finalmente se produce, reciben un e-mail donde se les informa de que ya pueden disponer de él y ser las primeras en llevarlo. ¿Democracia de la masa o revolución 3.0? Señoras, esto es más que una simple conversación.

 

Nancy Tarrasó

Previous

Next

Tagged: , , , , , , ,