AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Desfile de productos tecnologicos en la Semana de la Moda de Nueva York

by No Comments

Dec
14,
2009
0

Memorex realizó una encuesta a los consumidores y el 70% de las mujeres dijeron sentirse olvidadas cuando se presentan nuevos productos electrónicos en el mercado, también que sentían que el marketing en el punto de venta y digital se centraba en atraer sólo al público masculino.

Este dato contrasta con el hecho de que las mujeres representan el 40% de las compras en el mundo de la electrónica.

Para romper esta tendencia Memorex decidió crear una nueva estrategia de marketing. Para ello creó una nueva línea de dispositivos de audio, diseñados y creados por mujeres y pensados para el público femenino.

“Las mujeres se valen de la tecnología para hacer su vida más sencilla y agradable, no para complicarla aún más. Para dar respuesta a sus necesidades, Memorex presenta estos nuevos productos electrónicos, modernos y fáciles de usar, especialmente pensados para un público femenino, siempre muy exigente con el diseño exterior, sin olvidar la calidad de las prestaciones” dijeron los de Memorex.

Para apoyar este nuevo lanzamiento, Memorex ha rediseñado su página web, packaging y ha creado una campaña de publicidad y material en el punto de venta.

También un detalle importante es que Memorex ha tenido en cuenta, a la hora de diseñar los nuevos productos, el hecho de que las mujeres no se quieren complicar la vida con el uso de estos.

Llama la atención una de las estrategias de marketing para promocionar un producto de la nueva gama, el MiniMove radio portátil. Se llevó a cabo en un desfile de la Semana de la Moda en Nueva York, donde los modelos desfilaron en el producto en la mano como si se tratara de una bolsa.

 

Previous

Next

Tagged: , , , , , , ,