AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustry

“It’s only hair” Campaña de Jeep 2010

by No Comments

Jan
7,
2010
0

“El 40% de consumidores de Jeep son mujeres”

Global Hue(Michigan) fue la agencia creadora de la nueva campaña de Jeep en EEUU “I Live. I Ride. I am. Jeep.” para dar a conocer el nuevo look de la marca.

Aprovecharon el Día de Acción de Gracias para el lanzamiento de la campaña en Nueva York, concretamente en Times Square, en el metro y diversas estaciones de la ciudad.

Utilizaron una variedad de elementos creativos como escaleras envueltas con gráficas de suelo, banners y vídeos de 30 segundos de la marca que se proyectaron en los digital billboards desde las 6 de la mañana hasta las dos de la madrugada del 27 de noviembre.

untitled-1

Para Jeep fue una gran oportunidad lanzar su nuevo concepto de espíritu único de libertad y aventura a una audencia amplia y diversa, ya que son millones de personas las que llegan a Nueva York para celebrar una de las tradiciones más famosas de EEUU.

Como hemos dicho, Jeep ha dado un giro a su imagen con un nuevo concepto para restablecerse como una de las marcas más reconocidas del mundo. Con esta campaña pretende transmitir una nueva mirada, sensación y actitud; e invitar a vivir las emociones de la vida conduciendo un Jeep.

Global Hue ha creado tres anuncios de televisión “Reality”  “Clocks” y “It’s only hair”. El primero muestra habitaciones vacias con el televisor encendido, mostrando de forma sutil la vida de los propietarios de Jeep, que no se dedican a ver la aventura sino a vivirla “Knowing reality isn’t captured by a hidden camera. It doesn’t come in episodes either. You see, I don’t live to live through anyone…ever. So while everyone waits to see the ‘next best’ this or ‘unbelievable’ that, here’s the reality: there is no rerun, when you are living in the now. So while you tune in, I’ll be somewhere getting out”.

El segundo “Clocks” es un estudio de los relojes en diversos ámbitos, tanto interiores como exteriores, la voz narradora dice “Knowing that every day I have a choice to make, between watching the clock, and occasionally my back, or I can greedily, rightfully seize every ticking moment and never give one of them back.”

 

El tercer anuncio “It’s only hair”, que se lanzó el 30 de noviembre, va dirigido a las mujeres porque ellas son aproximadamente el 40% de los compradores de Jeep, algo significativo. Este muestra a varias mujeres en la peluquería y una voz que dice: “Even after waiting a month to get an appointment and spending two hours in the chair, only the open-air freedom of the 2010 Jeep Wrangler can make vanity fly right out of the window.” Aparecen las mujeres entrando  en sus Wranglers y experimentando la libertad por la conducción al aire libre y con su pelo al viento. El anuncio cierra con “Yo vivo. Yo conduzco. Yo soy. Jeep.” ¿Qué mejor imagen la de “vivir sin preocupaciones” para llevar a las mujeres?

Los realizadores de Global Hue de esta campaña son los siguientes:

ECD: Desmond Hall
GCD: Vida Cornelious
AD/CW: Vida Cornelious
Exec Producer: Cathy Antoniello
Sr. Producer: William Riley
Director: Jeffery Plansker /Suppy and Demand
Editor: Terry King/Griot
Colorist: Mike Masur/Filmworkers Club
Music: Victor Lavender/Sophistacado Recordings

Previous

Next

Tagged: , , , , , , ,