AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

La nueva estrategia publicitaria de Reedbok: Jukari

by No Comments

Jan
15,
2010
0

La cuota de mercado de Reedbok ha descendido en los últimos años, a pesar de que la marca fuera comprada por Adidas hace cuatro.

Para solventar esto, Reebok ha decidido volver a sus orígines y concentrarse en la mujer como público objetivo, el mismo que le impulsó a su notoriedad y ventas en la década de los 80 y 90.

La estrategia publicitaria tiene como nombre Jukari que es el nombre de una nueva disciplina aeróbica que ha creado Reedbok en colaboración con el Circo del Sol. Esta nueva forma de hacer gimnasia consiste en un aparato parecido a un columpio. Por lo que la estrategia pretende llegar a las mujeres aficionadas a los deportes como pueden ser la gimnasia o el aerobic.

Este lanzamiento vino precedido de una investigación que resaltó que el 61% de las mujeres aseguraba que haría más ejercicio si fuera más divertido.

Aquí tenéis el anuncio de televisión actual, producido en Corea, y el anuncio de 1990, producido en EEUU, para que comparéis el uno con el otro. En el primero podéis ver como las mujeres están ligadas a la actividad física como estilo de vida; y en el segundo, las mujeres parecen tener más personalidad, y las zapatillas son parte de la indumentaria  de la calle, como parte de la moda de la época.

Anuncio actual:

Anuncio de 1990:

Fuente: http://www.despeinados.com/30/12/2009/publicidad-de-reebok-de-mujeres-para-mujeres/

Previous

Next

Tagged: , , , , , , ,