AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspiration

Lo mejor del 2009

by No Comments

Jan
4,
2010
0

Para cerrar el año, queremos agradeceros vuestras visitas al blog y los comentarios que nos habéis dejado; y queremos invitaros a participar en el blog en el nuevo año 2010, esperamos contar con vuestras opiniones y sugerencias para poder mejorar.

Aquí os dejamos una lista con los 10 mejores posts del 2009. Feliz Año Nuevo y os deseamos lo mejor.

ruthlee1-300x2792

1. Entrevista a Ruth Lee : Una gran profesional que lleno de ejemplos las respuestas dando una de las mejores entrevistas de este año. Gracias Ruth por tu generosidad.

.

.

peter-pan2

2. Olay nos devuelve a la infancia : Muy debatida por los usuarios debido a las diferentes interpretaciones de la gráfica.

 

 

.

jonathan_punter_concept_car_2006_600

3. Las mujeres compran el 50% de los coches: Un mercado conquistado. Y harley davidson se preocupa por las mujeres por primera vez en la historia.

.

.

imagen-24

4. Un vestido de nuebes: creatividad por mujeres y para mujeres: un cuento que nos habla de sensaciones y motivaciones.

.

.

outdoor

5. M Vs W: Nike inauguraba este año la batalla de los sexos que ha tenido una continuación en trivial… se convertirá en una saga en el 2010?

.

.

thumb_event01

6. Golden Stiletto Awards. Felicidades a She says por premiar la creatividad femenina.

.

.

untitled-27. A las mujeres les encanta cortar el césped: Sin duda, una forma diferente de enfrentarse a una categoría de producto tan femenina, que sorprendió incluso a mujeres profesionales del marketing.

.

.

.

grafica_womeninsuccess

8. La mujer es mejor en marketing: el 80% de los encuestados están de acuerdo en que las mujeres están experimentando un gran éxito en los departamentos de marketing.

.

..

ambi-pur-cornered

9. ¿Qué anuncia esta gráfica?: Abrimos un debate en Linkedin sobre este post con el título de TOY BOY y conseguimos un record de 300 visitas en una sola noche, con aproximadamente 50 comentarios en la red social. Una gran sorpresa. Gracias a todos por vuestra participación.

.

10. ¿Crees que existe un factor femenino en la creatividad?

Ana Lubowska, Presidenta de la Junta de la Asociación de Agencias de Publicidad de Polonia (SAR) y miembro jurado de la última edición del Golden Drum.

“¡Seguro!”

Svetlana Copic, Subdirectora Creativa de New Moment New Ideas Company y miembro jurado de la última edición del Golden Drum.

“No en la creatividad, sino en la forma en que se lleva a cabo el negocio. Creo que las mujeres han introducido algunas nuevas cualidades en esta profesión tan difícil y competitiva, y la están conduciendo hacia una dirección que es más cómoda para ambos sexos.”

Yoo Shin Lee, Directora Creativa de Cheil Worldwide (Corea) y miembro del jurado de Cannes Lions 2009 en la categoría CYBER

Insight, intuición y sensibilidad.”

Rosella Sobrero, directora de Koinética y miembro jurado de Cannes Lions 2009 en la sección de RRPP.

“Yo lo llamaría ¨el enfoque femenino¨. La actitud de ganadora, especialmente en las campañas sociales, donde la atención y sensitividad son fundamentales.”

Uschi Henkes, Directora Creativa y fundadora de Zapping/M&CSaatchi, y miembro jurado de Cannes Lions 2009.

“únicamente puedo repetir, que en mi opinión la creatividad no tiene sexo. Pero a la hora de trabajar, somos más flexibles y capaces de hacer más cosas a la vez.”

Maria Luisa Francoli Plaza, Directora global de MPG, miembro del jurado de la categoría de Medios en Cannes Lions 2009.

“Sí, es el realismo”

Astrid Von Rudloff, Directora Ejecutiva de Weber Shandwick en Alemania y la única miembro del jurado de la categoría RR.PP en Cannes Lions 2009.

“Puede resultar sorprendente: el pragmatismo. Las mujeres suelen buscar una solución; los hombres buscan una gran idea.”

Jureeporn “Judee” Thaidumrong, Fundadora y Directora Creativa de JEH United; y miembro del jurado del Festival Clio Awards.

“Las mujeres creativas pueden aportar sensibilidad y atención a los detalles.”

Katrien Bottez, Directora Creativa de Duval Guillaume y miembro jurado del Festival Clio Awards.

“Creo que las mujeres aportamos profundidad y relevancia en el mundo creativo, pero por otro lado, no hay que exagerar la importancia de este factor femenino. Una vez, una campaña mía fue tachada por una organización, por los derechos de las mujeres, como una campaña que no conecta con las mujeres y claramente creada por hombres.”

Previous

Next