AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustryTarget Women

JC Penney – Puma, Dos formas diferentes de entender el día de San Valentín

by 9 Comments

Feb
12,
2010
9

¿Cuántas veces los hombres nos regalan cosas que no nos gustan? Debido a esto, la joyería JCPenney lanzó el año pasado “Beware of the Doghouse”, de la que ya hablamos en nuestro blog ¿La recordáis? El vídeo fue visto casi un millón de veces en Youtube y generó cerca de 500 comentarios. Además la integración de la campaña en aplicaciones como Facebook llevó a la campaña a lo más alto.

Después del éxito conseguido, este año vuelven con “Return to the Doghouse”, realizada también por Saatchi&Saatchi de Nueva York.

La premisa de esta campaña, al igual que la anterior campaña, es que los hombres que dan malos regalos a sus esposas en el día de San Valentín, son desterrados a la casa del perro, una instalación subterránea como prisión donde los reclusos doblan la ropa. Por tanto, trata con humor las consecuencias que sufren los hombres por la compra de un mal regalo. Y les enseña lo que deben y no deben regalar. Por supuesto, las joyas son el regalo perfecto.

La web site de la campaña es muy creativa y con un alto nivel de producción. Es simple, directa, y con un toque de humor. Los visitantes de la web pueden ver el vídeo, poner a alguien en la casa del perro, ver quién está dentro de la casa del perro, y aprender a salir de ella. También permite a las mujeres colgar declaraciones por escrito y fotografías, videos y testimonios como prueba de los regalos malos entregados por los hombres. Todas las presentaciones podrán ser vistas en la web durante toda la temporada.

Una manera interactiva y entretenida para que las mujeres puedan fomentar la compra de joyas por San Valentín entre los hombres, un regalo con el que seguro que acertarán.

Además, JCPenney se ha apoyado en Facebook para difundir la campaña, como hizo con la anterior. Los usuarios de esta red pueden enviar a alguien una advertencia de que están en peligro de ser puesto en la casa del perro, o poner a alguien dentro de ella. Puede enlazar a cualquiera a su cuenta de Facebook para encontrar amigos. Una vez la cuenta del usuario está vinculada comienza su emisión por la red, por lo que mucha gente comienza a compartir el enlace, y así logra que la gente participe en el web site.

“Return to the Doghouse”

Ficha técnica:

Cliente: JC Penney
Agencia: Saatchi & Saatchi New York
Producción Company: Hungry Man
Director: Stephen Pearson
EP: Kevin Byrne
Director Creativo Ejecutivo: Gerry Graf
Director Creativo: Josh Rubin, James Cooper
Director de Arte: Jason Musante
Agencia Productora: John Doris & John Swartz
País: United States of America
DP: John Lindley
Editor: Ian MacKenzie

La única mujer del equipo – la directora creativa Amie Valentine – no está en el equipo creativo de este último comercial de JC  Penney: ¿Crees que esto se refleja en la creatividad?


puma-futbol-amor-150x150Si no os habéis dado cuenta, este año San Valentín cae en domingo, día  consagrado para los aficionados al fútbol por lo que esto puede traer problemas para la pareja. Pero tranquilos, este año la marca Puma ha pensado en ellos para evitar este percance. Para ello ha lanzado la campaña Love=Futbol con motivo de este día.

La campaña incluye una acción de marketing online muy especial y emotiva, denominada “The Hardchorus” Consiste en dos felicitaciones colgadas en el microsite www.pumahardchorus.com, en donde vemos a un grupo de aficionados cantando a coro a sus mujeres, con la misma pasión que cuando cantan para sus equipos.

En la primera felicitación aparecen los aficionados ingleses cantando “Truly, Madly, Deeply” del grupo australiano Savage Garden, y en la otra felicitación los aficionados italianos cantan “Ti Amo” de Humberto Tosí.

Por lo tanto, todos aquellos futboleros con el corazón dividido pueden mandar su felicitación personalizada de San Valentín, con la posibilidad de enviarla al correo electrónico o publicarla en el muro de Facebook de la persona amada.

Aquí te dejamos las dos felicitaciones:

.

.

Podemos ver que las dos campañas “Return to the doghouse” y “The Hardchorus” hacen referencia a la red social Facebook, y es porque la red se está convirtiendo para las marcas en una herramienta estrategica para darse a conocer, donde están surgiendo nuevas formas de promocionar una marca en Internet.

 

¡Feliz día de San Valentín!

Fuentes:

http://www.yorokobu.es/2010/02/09/el-futbol-y-el-amor-por-puma/

http://adage.com/digitalnext/article?article_id=140680

http://fhcsr.typepad.com/wandered/2009/01/beware-of-the-dog-house.html

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , ,