AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Calzedonia: ‘Esperamos que sea niña’

by No Comments

Mar
17,
2010
0

En el 2006 Calzedonia conmocionó a los italianos con un spot que ahora ha llegado a España donde tampoco está pasando desapercibido, puesto que si algo es bueno es bueno siempre, es decir, las buenas ideas son atemporales.

En el anuncio aparecen imágenes de los momentos más significativos de una mujer como es su primera función de ballet, una entrevista de trabajo o su boda. En todos ellos productos de Calzedonia están presentes.

Es un anuncio original que logra sensibilizar a la mujer con la mezcla de imágenes entrañables y la bella canción ‘She’s always a women’ de Bill Joel, que eleva el anuncio al infinito.

El spot finaliza con la imagen de la mujer embarazada con su marido y una frase que dice ‘Esperamos que sea niña’

En varios foros el anuncio ha sido criticado de sexista. Pero como dice una mujer en foro en femenino si el anuncio lo hubiera hecho Gillete desearían que fuera un niño, y no sería porque las chicas no usan las cuchillas de la marca para depilarse, sino porque el público potencial son los hombres. En este caso, Calzedonia espera que sea una niña porque su cliente potencial son las mujeres y prefieren que nazcan más niñas para poder vender más productos.

Otra mujer comenta en este mismo foro que en Calzedonia se venden productos tanto para mujeres como para hombres, pero existen más productos para mujeres, y puntualiza que el anuncio es más llamativo con una mujer como protagonista, ¿o sería igual si saliera un niño-chico-hombre cambiándose de calcetines durante todo el anuncio?

No debemos insistir más con el tema, ni exagerar o sacar las cosas de quicio, puesto que el objetivo de Calzedonia es llegar a las mujeres, venderles sus productos y desear que allá más mujeres en el mundo para seguir vendiendo aún más. Al igual que todas las marcas tiene como finalidad llegar hasta su público y vender. Sencillamente eso.

A nosotras nos parece que el anuncio es un gran trabajo que llega a nuestros corazones.

En Italia en el año 2009 se realizó otro anuncio siguiendo la línea de este anterior, titulado ‘El futuro es rosa’ donde mujeres en medias y pantys disfrutan de los momentos de relax y ocio. Y que finalizaba con una bonita dedicatora: ‘Para Italia, Victoria, Laura y todas las demás’. Pero este anuncio fue censurado debido a que la música llevaba la letra del himno nacional, cambiando ‘fratelli’ por ‘sorelle’ (hermanas)

Los italianos más conservadores no consideran oportuno utilizar de esa forma “un trozo de la historia de Italia”. Por lo general muy pocas mujeres se han opuesto al anuncio y alegan que ya era hora de “acabar con el machismo, empezando por el himno”. Los jóvenes, por su parte, opinan que la versión del “Inno di Mameli” le da un nuevo aire sin violar ninguna ley ni ofende a nadie.

La reacción del gobierno de Berlusconi la hemos conocido a través de Maurizio Gasparri, presidente de partido PDL: “Debemos evitar la mezcla de los negocios con el Himno de Italia, que siempre debe ser respetado”. Por otro lado Angelo Vaccarezza, presidente de la provincia de Savona y defensor de los símbolos nacionales: “Con ‘il canto degli italiani’ no se juega. Y por supuesto, muchísimo menos ponerlo de fondo para un anuncio de medias. Es una vergüenza”.

Calzedonia ha salido la más beneficiada porque ha conseguido que su campaña de publicidad la vea todo el mundo. Para bien o para mal pero todos los medios han hablado de ella.

Te la dejamos aqui para que la puedas ver, porque a pesar de estar censurada no deja de ser un buen trabajo.

Agencia: Saatchi&Saatchi

Dirección: Luca Lucini

Previous

Next

Tagged: , ,