AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Jugando con maquillaje virtual, Mary Kay

by 1 Comment

Mar
29,
2010
1

Mary Kay es una multinacional de cosméticos, fundada por Mary Kay en 1963 en la ciudad de Dallas. Después de su expansión en Brasil en 1998, la empresa americana se convirtió en una de las mejores del sector de los cosméticos debido a las consultoras de belleza y a las empresarias independientes que atienden a sus clientes. Actualmente está presente en más de 30 países del mundo y cuenta con 1.600.000 consultoras.

La marca acaba de lanzar una novedad al mercado: un simulador de maquillaje virtual para que las mujeres puedan conocer y probar los productos de la marca de una manera entretenida y divertida. Con este simulador online pueden aprender a maquillar y ver qué es lo que mejor les sienta. Y además pueden ver cómo les sientan los cambios de imagen que no se atreven a  llevar.

Es un sistema fácil de utilizar. Primero hay que elegir entre dos opciones: Seleccionar la imagen de una de las modelos o utilizar una foto tuya donde puedas ver cómo te sientan los cambios. Encontrarás muchas alternativas para maquillar los labios, los ojos, la cara, y para escoger el tipo de cabello y el estilo de peinado. Las imágenes pueden ser compuestas y hechas de la manera que tu quieras.

El resultado final lo puedes guardar en el ordenador, enviar por correo electrónico o imprimir. Además puedes contactar con una de consultora de belleza para consejos de belleza personales.

Te dejamos ejemplos de imágenes de dos de las modelos de la web donde puedes ver el antes y el después.

467g

468g

Mary Kay es la primera marca de cosméticos que crea un simulador virtual de maquillaje con sus productos, aunque anteriormente ya existían una serie se sitios web como Taaz.com para aprender a maquillarse, probar cambios de look y elegir peinados. Taaz es un programa muy bien diseñado, y fácil de entender, donde hay disponibles montones de consejos y trucos sobre cómo maquillarse, últimas tendencias, y books de fotos donde inspirarse.

En Taaz los usuarios necesitan registrarse para poder subir su propia foto, si no quieren registrarse tienen la posibilidad de escoger entre las caras de modelos que están en la web y experimentar con ellas, utilizando diferentes peinados y maquillajes. Incluso pueden conocer qué estilo de gafas son las que mejor le sientan.

Cuando el usuario haya terminado, puede subir el resultado final a la galería, donde los demás usuarios puedan dar votos a sus maquillajes y peinados preferidos.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , ,