AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Zappos y Coca Cola sorprenden con sus marionetas

by No Comments

Mar
26,
2010
0

La agencia Mullen en Boston ha sido la creadora de la nueva campaña de Zappos.com empresa online de calzado y ropa, lanzada el 18 de marzo. Su objetivo es enfatizar el buen servicio al cliente que es caracteristico en Zappos y que es muy importante a la hora de realizar ventas por Internet.


La campaña utiliza los medios tradicionales: anuncios de televisión y gráficas impresas. También utiliza medios interactivos: vídeos y anuncios gráficos en sitios Web, y los medios sociales como Facebook y YouTube. También aparecerá en lugares inesperados como en las bandejas de plástico en los controles de seguridad del aeropuerto como un guiño a sus orígenes como un minorista de calzado.

Trata sobre la interacción entre los empleados y los clientes durante las llamadas telefónicas. Estos están representados por marionetas llamadas ‘Zappets’ y fueron construidas por Randy Carfagno y diseñado por Lizzi Akana y Aarón Duffy . En algunos anuncios utilizan grabaciones de llamadas de clientes reales a los empleados.

Históricamente, Zappos en lugar de centrarse en el servicio al cliente se ha centrado siempre en boca.-oreja.

Su público objetivo son las mujeres, así que esta campaña es una manera original y divertida de conectar con ellas. A nosotras nos encanta, por eso te dejamos aquí el spot y el video de cómo hicieron la campaña para que los disfrutes.

Zappos.com no es el único que combina escenarios de trabajo y marionetas. Esta semana también Coca Cola Light ha presentado una campaña internacional para mujeres adictas a la moda o ‘fashion victims’, titulada ‘Love It Light’. Celebra la diversión, la moda y lo fabuloso. ánima a los consumidores a celebrar lo más ligero de la vida. La campaña ha sido creada por Mothers Londres y se ha lanzado en Gran Bretaña. Tiene planes de extenderse por Europa, Australia y Nueva Zelanda.  Será apoyada por la página que ‘Diet Coke’ tiene en Facebook.

203w_719_coke-fashion-canEl anuncio de tv, titulado ‘Maniac’, presenta a tres amigas, Eleanor, Bernadette e Irene,  que trabajan juntas en una revista de moda.  La jefa deja caer sobre el escritorio de Eleanor un montón de trabajo. Esta empieza a suspirar y sus amigas de confianza saben que es un momento para aligerar y disfrutar de una dieta de Coca Cola. Para ello tiran una moneda a la máquina expendedora que se ilumina como una máquina de discos. Comienza a sonar la canción de los 80 ‘Start Maniac’ y se ponen a bailar, ellas y toda la oficina.

Es una campaña animante para todas, nos dice que ante los problemas de la vida  hay que poner una actitud alegre y espontánea, y no tomarse las cosas demasiado enserio.

Algo curioso y divertido de esta campaña son las latas de leopardo.  En el borde de las latas aparece una promoción en exclusiva para el Reino Unido, donde se sortearan conjuntos cada 30 minutos, descuentos en las compras y una colección que se llamará como la nueva campaña ‘Love it Light’, junto con las revistas Heat, Grazia y Closer, y la tienda online Asos.com,.

Coca Cola nunca nos dejará de sorprender con su publicidad, no te pierdas el anuncio de la nueva campaña títulado ‘Maniac’.

 

Ficha Técnica de la campaña de Zappos

Agencia: Mullen, Boston
Cliente: Zappos
Director Creativo: Mark Wenneker
Director Creativo del Grupo: Jaime Ferreira
Director Creativo del Grupo: Stephen Mietelski
Director de Arte Senior: Jesse Blatz
Copywritter Senior: Greg Almeida

Ficha técnica de la campaña de Coca Cola

Agencia: Mother, Londres
Cliente: Coca Cola
Creativos: Susan Hosking, Meter Robertson
Director: Tractor
Producción: Partizan London
Producor: David Stewart
Director de Fotografía: Stephen Blackman
Post Producción: MPC
Editor: Rick Rusell

Previous

Next

Tagged: , , ,