AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspiration

Al Jazeera elige a una mujer como directora creativa para la campaña de la Liga de Campeones

by No Comments

Apr
13,
2010
0

La productora Mrs.K es la creadora de la campaña de promoción de la Liga de Campeones UEFA para Al Jazeera Sport, la principal cadena de noticias del mundo árabe que transmite los partidos en el Oriente Medio y en el Norte de Africa.

Normalmente los árabes prefieren trabajar con hombres, y en esta campaña lo que sorprende es que la cadena árabe eligió a una mujer para dirigir al equipo creativo, Jeanne Kopek. Y sorprende aún más porque se trata de una campaña para un evento masculino.

La campaña se completó en tan sólo nueve semanas. Y el resultado del trabajo, con una capacidad inigualable para captar emociones, ha sido brillante. A Al Jazeera le ha gustado mucho el trabajo realizado por Jeanne y su equipo, de hecho les ha pedido que hagan la próxima campaña para el Mundial.

“A lo largo de todo el proyecto Al Jazeera nos dio total libertad creativa”, dice la directora Jeanne Kopek. “Les encantó nuestra originalidad y confiaron en nosotros para ejecutar todo. Fue una experiencia increíble de principio a fin.”

En octubre de 2009 se inició la campaña, que culminará en la emisión de la final de Copa de la UEFA el 22 de mayo de 2010. La campaña tiene como objetivo ayudar al público a ver el fútbol como algo más que un deporte, encontrar en él un mundo más humano y emotivo. Posee tres anuncios de televisión que se transmiten en toda Europa, Oriente Medio y áfrica. Cada pieza contiene una gran calidad humana.

Aquí os dejamos los anuncios:

Previous

Next

Tagged: , , , ,