AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustry

Heroínas del hogar

by 11 Comments

May
17,
2010
11

Desde hace ya un tiempo, las marcas de productos de limpieza se han empeñado en mostrarnos en sus anuncios a mujeres intrépidas que se toman las tareas del hogar como súper misiones secretas de las que depende el destino del mundo. Personajes del futuro, entrenamientos de élite, historias increíbles… simplemente para informarte de que la lejía de toda la vida ahora es más consigue un blanco más blanco aún.

Mientras estos anuncios “pretenden” mantener una imagen renovada de la mujer ama de casa, lo que seguimos viendo son unos roles claramente diferenciados entre hombre y mujer. Son escasos los hombres que aparecen en anuncios de limpieza… y los pocos que salen se muestran como patosos empedernidos que requieren la ayuda de una experta “heroína del hogar”. Por otro lado, está el renovado hombre del algodón de Tenn, un intento de introducir un último hombre “coca-cola light” para atraer al sector femenino.

Me pregunto si después de tantos estudios que indican que los roles en el hogar están cambiando, que la mujer abandona el paradigma de “súper mamá” para convertirse en una mujer más práctica y con ganas de disfrutar de su tiempo, que cada vez más las consumidoras son más críticas a la hora de elegir un producto… ¿realmente creen las marcas que están enfocando sus productos a quiénes creen su target único e incuestionable de una forma adecuada?

Paula Hércules

Previous

Next

Tagged: , , , ,