AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspiration

¿Qué es real y qué es ficción?

by 1 Comment

May
3,
2010
1

Alexa Meade, este es el nombre de la artista creadora de esta magnifica obra titulada ‘Living Paintings’. Gracias a Internet la joven de tan solo 23 años ha visto como su técnica llamaba la atención de expertos y entusiastas de todo el mundo, y le abría las puertas de la Postmasters Gallery de Nueva York, en la que actualmente se expone hasta el 8 de mayo, o de la Saatchi de Londres, donde su obra podrá verse a partir del próximo octubre.

La artista norteamericana juega al despiste con el espectador en cada uno de sus trabajos de la serie ‘Living Paintings’, en la que replantea su arte no como una representación, sino como una integración de la realidad en la obra.

A primera vista, el espectador puede creer que se halla ante un simple retrato, pero a medida que examina la obra, comprende que se encuentra frente a una persona real, a una ilusión óptica que confunde su visión espacial. Incluso, de vez en cuando, los personajes estáticos cobran vida y se mezclan entre los visitantes, en una materialidad desconcertante.

Alexa utiliza pintura acrílica sobre la superficie tridimensional de los objetos, las personas, y los espacios arquitectónicos.

De momento la trayectoria de esta artista es corta, pero tanto los responsables de Postmasters como los de Saatchi están convencidos de que Meade dejará huella en la historia del retrato.

No dejes pasar la oportunidad de ver el trabajo de esta joven americana.

alexameade01

alexameade02

alexameade03

alexa_meade_painting013

alexameade04

alexameade05

alexa-meade-pintura-hiperrealista-6_500x551

4113013859_11afe64f43_b

sin-titulo-1

alexa-meade-pintura-hiperrealista-8_500x333

alexa-meade-pintura-hiperrealista-7_480x600

alexa-meade-pintura-hiperrealista-10_500x332

alexa-meade-pintura-hiperrealista-11_396x600

Previous

Next

Tagged: , , , , , ,