AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspiration

Señoras que salen en exposiciones

by 4 Comments

May
26,
2010
4

Las agencias de publicidad, los medios de comunicación, los músicos, los artistas… todo el mundo se hace eco de los insights que corretean libremente por la web. Y es que las redes sociales son toda una fuente de inspiración. Si se sabe poner bien el oído se pueden convertir en unas grandes aliadas a la hora de realizar proyectos de éxito.

Las “señoras que hace cosas” son uno de estos fenómenos que han surgido desde la espontaneidad de nuestra sociedad. Las costumbres y aficiones de nuestras madres, de nuestras abuelas (y quizá hasta de nosotras mismas) han logrado tener más de 600 grupos en facebook y los fans se cuentan por millares.

Pues bien, esas señoras ya forman parte de algo más que de nuestra cultura popular, ahora también son arte. Héctor Bernabeu, fotógrafo publicitario, de la mano de Mar Sánchez, directora de arte, han sido los encargados de poner cara a estos grupos tan entrañables. Se trata de un proyecto fotográfico que representa a las mujeres de los grupos de facebook a través de unas imágenes con mucho humor, simpatía, ternura… y por la herencia de sus creadores un toque muy publicitario.

Las señoras que han protagonizado esta exposición se sienten orgullosas de ser embajadoras de tan peculiar causa. “Hemos querido hacerles un homenaje por habernos robado tantas sonrisas con sus hábitos”, asegura Mar Sánchez, quien ha sido la encargada de aportar el toque femenino a la exposición, la cual ha obtenido un éxito rotundo.

Cientos de medios nacionales e internacionales han querido compartir la noticia, la cual ha sido a su vez difundida en las redes sociales por miles de personas. Además, a la inauguración acudieron más de 200 personas… ¿qué tendrán estás simpáticas señoras?

Si pensamos en el éxito de esta exposición nos damos cuenta que lo cotidiano, lo común, lo cercano es capaz de llegar a un gran público. Deberíamos plantearnos si estas señoras, como consumidoras, asumen los mensajes que se dirigen a ellas como las marcas creen… ¿Por qué no dar un nuevo giro a los productos dirigidos a estas señoras? ¿Por qué no hacerlas las protagonistas? Si es que ya lo dice brandlife en su última publicación… existen “señoras capaces de determinar planes de marketing”.

Paula Hércules

img112

img211

img31

img41

img51

img61


img81

img91

img101

img1111

img121

img131

img141

img151

img161

img171

img1811

img191

img201




Previous

Next

Tagged: , , , , ,