AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInterviews

Entrevista a Aleka Papadia, directora creativa que participó en Portfolio Night en Atenas.

by 2 Comments

Jun
8,
2010
2
Aleka Papadia

Con motivo del reciente Portfolio Night 8, hemos podido entrevistar a algunas de las directoras creativas que participaron en el evento en las diferentes ciudades del mundo.

A lo largo de los siguientes meses podréis disfrutar de estas entrevistas en el blog, donde las directoras creativas nos hablaran de su paso por el Portfolio Night, una de las experiencias más innovadoras en el mundo de la publicidad actual puesta en marcha por los chicos de ihaveanidea para promover el trabajo de los jóvenes creativos facilitando su contacto con los directores creativos de las agencias mas importantes.

Vamos a empezar con Aleka Papadia, directora creativa que participó en el Portfolio Night de Atenas. Estudió Arqueología y Historia del Arte en la Universidad de Atenas. Trabaja como creativa desde 1994. Comenzó en Mc Cann-Erickson, continuó en Publicis, TBWA en Atenas y Lowe, realizando trabajos para Levi’s, Nescafé, Lever, Seat, Vodafone, Wind, la empresa griega de lotería OPAP, y para muchas otras marcas más. Actualmente trabaja como directora creativa en Upset. Es una mujer viajera, amante de los libros y una pintora aficionada.

¿Qué te parece la experiencia de Portfolio Night?, ¿Qué te ha aportado?

Fue una agradable experiencia. Yo me esperaba más entusiasmo y participación de los jóvenes creativos. Los jóvenes lo necesitan para sobrevivir en un entorno tan competitivo. Debo decir que Ogilvy en Grecia ha hecho un buen trabajo organizando todo este evento.

 

¿Quién fue tu primer mentor?

Mi primer tutor y la persona que también me contrató fue Viroussa Papadopoulou. Una de las mejores redactoras publicitarias en Grecia según mi humilde opinion. Yo también considero como tutores a Bernbach, Ogilvy, Droga, Hegarty, Dave Abbot, en un sentido más amplio.

Según tu experiencia en Portfolio Night, ¿cuál es el nivel de las jóvenes creativas?

Puedo hablar sobre el talento creativo en general. Yo esperaba ver un trabajo más notable o por lo menos, con un poco más  de pasión de lo que vi. Uno no puede carecer de pasión al inicio de su carrera. Muchos jóvenes parecían avergonzadaos o tímidos, y no agarraron la oportunidad de conocer a todos los directores creativos de la sala.

¿Cuántas mujeres hay en tu departamento creativo? El porcentaje en comparación al porcentaje de hombres.

Nuestro departamento creativo está formado por 14 mujeres y 9 hombres. En el mercado publicitario griego el elemento femenino es muy predominante.

¿Cuál es la campaña que más te ha sorprendido en su comunicación dirigida a las mujeres?

Dove por la belleza real fue una campaña con gran inteligencia, y la ejecución también fue muy buena. “Hable con su hijo antes de que la industria de la belleza lo haga.”

Un consejo para las jóvenes creativas.

Un consejo que también daría a los jóvenes creativos. Sé muy creativo. Los dos están enfrentando los mismos desafíos. En realidad para las mujeres que han formado una familia, las cosas son más complicadas y es ahí exactamente donde empiezan los problemas de discriminación. De cómo una mujer tiene las mismas expectativas de sí misma con respecto a su carrera después de formar una familia. O al menos este es el principal estereotipo en los negocios.

Nombre de la mejor creativa actual en tu opinión.

Hay muchas mujeres creativas notables, cada una en su propio campo, como Miranda July en el arte, Kathryn Bigelow en el cine, Tigre Savage en publicidad y la lista sigue.

¿Cuál es la mejor campaña en la que has trabajado como directora creativa?

Bueno, lo mejor está por venir, pero para mí han sido las dos de Seat Ibiza. Y otra para la compañía griega Hol de servicio de banda ancha. Cualquier excusa para no ser un cliente HOL es irracional. La campaña consistió en cinco anuncios de televisión, radio y prensa.

 

Previous

Next