AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInterviews

Entrevista a Natalie Lam, directora creativa en Portfolio Night-8, Shanghai

by No Comments

Jun
25,
2010
0

Natalie Lam es la directora creativa de OgilvyOne en Shanghai. Sus especialidades son branding, editorial, publicidad, interactividad y nuevos medios. En el pasado ha estado al frente de las cuentas de EE.UU para Nike +, NIKEiD y Nike Running, tres de las marcas más innovadoras dentro de NIKE y R/GA.

Su obra ha sido reconocida por Cannes, D&AD, One Show Interactive, Clio Awards, International Andy Awards, Club Art Director’s, Creative Review, Creativity Awards, London International Awards, China AdAge, Spikes Asia y AME 2010. Recientemente su trabajo ha logrado una plata en Cannes Lions 2010 por ‘Red Flag‘. Desde aquí le damos la enhorabuena a ella y a su equipo de OgilvyOne Shanghai.

Fue miembro del jurado en diferentes festivales como Andy awards, Addy’s, Los Premios de Publicidad de Canadá y One Show Interactivo.

Los clientes con los que ha trabajado incluyen a The New York Times, el Museo Guggenheim, MasterCard, Ford Motors, Seagate, Sony, Vivendi Universal.

¿Qué te parece la experiencia de Portfolio Night?, ¿Qué te ha aportado?

Realmente es una gran experiencia, hemos descubierto algunas joyas y he aprendido mucho de los creativos más jóvenes. China está viviendo un cambio social impresionante por lo que los jóvenes “post-90” (nacidos después del 1990) ven el mundo muy diferente, y lo reflejan en su trabajo.

¿Quién fue tu primer mentor?

Aubrey Balkind, que dirigió Frankfurt Balkind Partners, una agencia con el trabajo creativo muy estratégico en los años 90 en Nueva York.

¿Cuántas mujeres hay en tu departamento creativo?

5 mujeres, 1 a 3.

¿Cuál es la campaña que más te ha sorprendido en su comunicación dirigida a las mujeres?

Dove Evolution, por su total honestidad.

Según tu experiencia en Portfolio Night, ¿cuál es el nivel de las jóvenes creativas?

Bastante bien. Aunque en China todavía son tímidas y tienen menos confianza porque son mujeres.

Un consejo para las jóvenes creativas.

Haz caso omiso de tu sexo. Cualquier cosa que el hombre puede hacer, nosotras también lo podemos hacer, y además tenemos nuestras propias ventajas. Sé valiente, abierta y dispuesta a intentar cualquier cosa en la vida.

Nombre de la mejor creativa actual en tu opinión.

Demasiados.

¿Cuál es la mejor campaña en la que has trabajado como directora creativa?

Nike+

02

05

03

Previous

Next

Tagged: , , , ,