AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInterviews

Entrevista con Suzanne Pope, directora creativa en Portfolio Night 8-Toronto

by No Comments

Jun
18,
2010
0

Suzanne Pope es directora creativa en John st en Canadá. Tiene experiencia en el consumidor, business to business y en la publicidad farmacéutica. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente por The One Show (Silver Pencil), Communication Arts, el Festival Internacional de Publicidad de Londres, el Festival de Nueva York, Lurzer’s Archive, el Obies y Clio. Su reconocimiento en Canadá incluye premios de Advertising&Design Club de Canada, Applied Arts magazine, el premimo Extra, el premio Marketing, el Billis, el Beséis y el Cassies.

Ha sido colaboradora invitada en Ihaveanidea y miembro de ‘Been There‘, un grupo de mujeres profesionales de la publicidad dedicado a la promoción de las mujeres más jóvenes en publicidad.

Entre sus clientes para los que ha trabajado y trabaja están IBM, Jaguar, Unilever (Pond’s, Dove y Becel), Hewlett-Packard, Timex, American Express, KFC, Mattel, Midas, GlaxoSmithKline, AstraZeneca, The Bay, Zellers, Molson, Telus Mobility y Novo Nordisk.

¿Qué te parece la experiencia de Portfolio Night?, ¿Qué te ha aportado?

La experiencia Portfolio Night es una maravillosa energía. Nos da la oportunidad de hacer una diferencia positiva en la vida de alguien, y eso es lo que da a nuestras propias vidas sentido y significado. A nivel práctico, ha sido muy útil porque me ha permitido identificar a los talentos más brillantes que están entrando en nuestra industria. En Portfolio Night he aprendido (otra vez) lo difícil que es nuestro negocio, y cómo la perseverancia vale más que el talento.

¿Quién fue tu primer mentor?

Mi primer jefe fue Jerry Goodis, que era una leyenda en la publicidad de Canadá. Adoraba a Bill Bernbach, y los principios fundamentales de DDB todavía rigen la forma en la que pienso sobre la publicidad.

Según tu experiencia en Portfolio Night, ¿cuál es el nivel de las jóvenes creativas?

En mi opinión, las jóvenes creativas tienen más o menos el mismo nivel que los jóvenes creativos. Sólo un puñado tienen el talento y la personalidad para tener éxito en las mejores agencias. Pero, afortunadamente, todavía hay muchos lugares donde menores de edad pueden aprender, crecer y tener éxito.

¿Cuántas mujeres hay en tu departamento creativo?

En John st. hay alrededor de 25 creativos, y yo diría que la mitad de ellos son mujeres.

¿Cuál es la campaña que más te ha sorprendido en su comunicación dirigida a las mujeres?

No es una campaña, pero adoro el anuncio de Old Spice “The Man Your Man Could Smell Like” donde aparece un hombre gracioso, cariñoso y sexy, que habla a las mujeres con respeto acerca de un producto diseñado para hombres. El spot fue creado por dos chicos, pero está claro que tienen mucha idea de cómo piensan las mujeres.

Un consejo para las jóvenes creativas.

Que sean buenas jugadoras de la crítica, porque la estarán oyendo casi a diario durante el tiempo que trabajen en este negocio.

Nombre de la mejor creativa actual en tu opinión.

Christina Yu de Red Urban en Toronto. Se mudó de la publicidad tradicional a la digital, y también estará abriendo nuevos caminos allí.

¿Cuál es la mejor campaña en la que has trabajado como directora creativa?

Estoy realmente orgullosa de una campaña pro bono en la que estoy trabajando ahora mismo para el SIDA Scotiabank ‘Caminar por la Vida’, acerca de los obstáculos a los que se enfrentan las personas que viven con el VIH / SIDA.

Previous

Next

Tagged: , , ,