AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Campaña de Koleston Wella: Cambio de imagen para las fotos de identidad

by 3 Comments

Jul
20,
2010
3
Koleston Wella campaign: ID snapshots makeover

A las mujeres nunca nos ha gustado ver nuestras fotos instantáneas de identificación, de hecho nos resulta embarazaso mostrarlas, ya que es una tendencia común el no salir favorecido en esas fotos.

Koleston, una marca de belleza a la que le preocupa el autoestima de las mujeres, hizo lo que ninguna otra marca ha hecho nunca. Creó un salón de belleza con un estudio fotográfico en Brasil para ayudar a las mujeres a lograr unas fotos instantáneas donde salieran guapas. La acción se inició en la Semana Internacional de la mujer, duró aproximadamente una semana y contó con la participación de 2000 mujeres. Fue noticia en las diferentes cadenas de televisión de Brasil, en los periódicos, en Internet y se extendió a través de las redes sociales como Twitter, donde se generaron un gran número de comentarios.

Las participantes tuvieron primero una sesión de peluquería y maquillaje y después una sesión fotográfica con un fotógrafo profesional. Estas fotos fueron imprimidas directamente y enviadas por email para que pudieran ser utilizadas en las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo, como foto de perfil.

Se trata de un insight muy bien pensado y con una ejecución excelente. Toda la acción encaja muy bien con el mensaje que quiere transmitir Koleston, que las mujeres tengan mayor confianza en sí mismas.

Créditos

Agencia de Publicidad: Leo Burnett
Director Creativo: Ruy Lindenberg
Director de Arte: Rodolfo Fernandes
Redactor: Daniel Funes

Previous

Next

Tagged: , , ,