AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInterviews

Entrevista a Kate Davis, directora creativa en Portfolio Night 8, Filadelfia

by 1 Comment

Jul
13,
2010
1

Como creativa que está impulsada por la creación de trabajos excepcionales, Kate Davis cuenta con más de 15 años de experiencia desarrollando trabajos premiados en todos los medios de comunicación. También ha encabezado campañas integradas de marketing relacional que fueron altamente conceptuales y altamente eficaces. Además, es una pensadora estratégica sólida que sabe cómo dirigir múltiples equipos para crear trabajos que cumplen los objetivos de negocio. Actualmente es la directora creativa de Razorfish Health.

¿Qué te parece la experiencia de Portfolio Night?, ¿Qué te ha aportado?

Siempre es ideal para quién está en la industria de la publicidad y saber qué está pasando en ella. Soy nueva en Filadelfia, así que fui capaz de tener una idea de lo que la zona tiene para ofrecer.

¿Quién fue tu primer mentor?

Tenía dos mentores, Nobuko Nagaoka y Pam Spence. Ellos fueron los directores creativos que me prestaron atención. Nobuko es un director de arte increíble obsesionado con todos los detalles y Pam me ayudó a perfeccionar mis habilidades conceptuales.

¿Cuántas mujeres hay en tu departamento creativo?

Definitivamente hay más mujeres que hombres en mi departamento en este momento.

¿Cuál es la campaña que más te ha sorprendido en su comunicación dirigida a las mujeres?

Me ha gustado recientemente la campaña de Kotex. Tiene una sinceridad que creo que resuena con el público. Me encanta que hable de los estereotipos de las mujeres en la publicidad.

Según tu experiencia en Portfolio Night, ¿cuál es el nivel de las jóvenes creativas?

Me sorprendió el nivel del talento en todos los ámbitos. Hay un talento sorprendente en el área. También me quedé estupefacta por la ausencia de habilidad en el diseño digital. Como veo el cambio de la industria fuera de la publicidad tradicional, hacia lo digital, no puedo evitar cuestionar los programas fuera de allí.

Un consejo para las jóvenes creativas.

Que no tengan miedo de probar cualquier cosa y mantenerse por delante de la curva de la tecnología.

Nombre de la mejor creativa actual en tu opinión.

Hay tantas, no estoy segura a quién podría elegir.

Previous

Next

Tagged: , ,