AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

¿Por qué los anuncios de tampones son tan ridículos?

by No Comments

Jul
16,
2010
0

Esta semana hemos publicado una entrevista a la directora creativa Kate Davis y nos dijo que para ella la campaña que más le ha gustado este año en su comunicación dirigida a las mujeres, ha sido la campaña U by Kotex.

Kimberly-Clark, compañía propietaria de la marca de Kotex, ha dado un cambio refrescante con la campaña de esta marca. Todo empezó porque la compañía se miró a si misma duramente y llegó a la conclusión de que tenían que cambiar, cambiar su publicidad y su conversación con las mujeres.

El resultado fue una nueva campaña publicitaria, el diseño de nuevos envases, un sitio web donde las mujeres pueden obtener información y participar en una conversación honesta y abierta acerca de sus períodos y de su salud vaginal. El objetivo es romper el ciclo de la vergüenza que rodea este tema y disipar los numerosos mitos y percepciones erróneas. La agencia JWT en Nueva York fue la encargada de desarrollar toda la campaña, con Sarah Barclay como Directora Creativa Ejecutiva.

kotex-u

Cuando los usuarios visitan el sitio web, se les anima a firmar una declaración, que es una promesa para desafiar las normas de la sociedad que disuaden a las mujeres (y hombres), respecto a las cuestiones públicas de la salud y el cuerpo de la mujer.

Por cada persona que firma esa declaración, Kotex dona $ 1 a Girls to Change, una organización sin fines de lucro de California, con el fin de ayudar, cuidar y fomentar el cambio social.

En un principio, los anuncios de televisión de esta campaña fueron censurados en EEUU por decir la palabra ‘vagina’. Tras conocer la censura la empresa optó por sustituir la palabra por ‘ahí abajo’ y como tampoco gustó, tuvieron que omitir cualquier referencia para poder lanzarlos.

Es una campaña sorprendente, novedosa y real, que se merece un post en este blog. Desde aquí queremos aplaudir a la empresa y a Sarah y a su equipo por este gran trabajo.

Se trata de la primera campaña de tampones que no es ridícula, sino que más bien se ríe de los ridículos anuncios creados hasta al momento, donde las mujeres aparecen corriendo por la playa, bailando, saltando, llevando pantalones blancos…

¡Ya era hora! es lo que piensan las mujeres que ven estos dos anuncios. Te los dejamos aquí para que puedas darnos tu opinión sobre ellos.

Previous

Next

Tagged: , , ,