AdWomen

The feminine side of advertising

HomeTarget Women

Burger King: Un anuncio para tios

by No Comments

Aug
13,
2010
0

Las hamburguesas de pollo han sido siempre una de las elecciones más populares entre las mujeres, mientras que los hombres rechazan el pollo y eligen la tradicional hamburguesa de carne.

La pechuga de pollo a la parrilla es un viejo conocido para las mujeres. Saben de sus virtudes, de su ternura, de su buen sabor. Por eso cuando Burger King decidió sacar al mercado la nueva Chicken Tendergrill, buscó un equipo totalmente femenino para plantearles el siguiente reto: presentar la nueva Chicken Tendergrill con pollo a la parrilla a la sociedad masculina.

Fue todo un trabajo de investigación, largo y con resultados muy positivos, al fin lograron saber cómo sería el anuncio perfecto para que los tíos se interesaran por el pollo.

Cuando este grupo de nueve mujeres (directora, copy, creativa, realizadora, productora…) decidió lanzar la Chicken Tendergrill al mercado masculino se preguntó: ¿qué es lo que querrán los hombres en el anuncio de la nueva Chicken Trendegrill? Y esta fue la pregunta que se lanzó a la calle. Los hombres contestaron cosas divertidas y llenas de imaginación como por ejemplo: explosiones, bárbaros, ninjas…

Con las respuestas se hizo el anuncio, y con el anuncio se hizo campaña. El resultado ha sido una campaña original y divertida. Especialmente nos gusta porque se ríe de forma cariñosa de los clichés masculinos, de las típicas cosas que les gustan a los hombres.

Para contarle al mundo cómo ha de venderse una Chicken Tendergrill a los hombres se han utilizado diferentes soportes como anuncios de TV, cuñas de radio, publicidad exterior, gráfica e incluso una web donde podéis encontrar todo el material del proyecto (making of, equipo, entrevistas…)

Queremos dar la enhorabuena a este grupo de mujeres, elegido por Burger King,  por este trabajo realizado lleno de buen humor y simpatía. La nueva Chicken Tendergrill podría haberse presentado de distintas formas, pero ninguna tan divertida y original como esta.

Equipo

Tanya Michaels (Realizadora)
Karen Egan (Producer)
Nika Hellstrom (Creativa)
Claire Thwaites (Técnico de sonido)
Irene Nomdedeu (Supervisora de cuentas)
Sol Torres (Spain marketing impact coordinator)
Jenny Svantesson (estilista)
Zoe Whittaker (playback)
Lesley Sendall (Home economist)

Previous

Next

Tagged: ,