AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInterviews

Entrevista a Elke Klinkhammer, directora creativa en Portfolio Night 8, Alemania

by No Comments

Aug
3,
2010
0

Elke Klinkhammer ha sido directora creativa de Neue Digitale / Razorfish en los últimos cuatro años. Durante este tiempo Adidas se convirtió para su agencia en  un cliente principal, y su trabajo, pionero para Adidas Y-3 y Adidas Originals, fue galardonado con una impresionante lista de honores en muchos festivales nacionales e internacionales.

Anteriormente, Elke promovió la integración de arriba y abajo de la línea de comunicación de Jung von Matt en Hamburgo. También ha ganado elogios de ONE y de la Escuela Americana por su enfoque creativo.

Elke comenzó su carrera como diseñadora, coreógrafa y artista, antes de centrar más atención en el espacio interactivo. Para Elke el impulso innato de expresión es el fundamento de su trabajo, que la acompaña profesionalmente o mientras atraviesa remotos rincones del mundo con la mochila.

Como miembro del Club de Directores de Arte en Alemania, Elke es embajadora de una visión de futuro para el diseño interactivo,  y se ha sentado en el jurado interactivo de los mejores premios del mundo como Clio Awards, Festival de Nueva York, los Premios Internacional de Londres y Cannes Lions.

¿Qué te parece la experiencia de Portfolio Night?, ¿Qué te ha aportado?

Me dio envidia esta oportunidad y me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de reflexionar mi trabajo cuando era una luchadora junior con mi futuro. Obtener retroalimentación condensada de varios directores creativos debe ser esclarecedor.

¿Quién fue tu primer mentor?

En realidad fue un camino largo y sin aliento el que me trajo a la publicidad. Pero durante este tiempo me sentí inspirada por talentos como David Carson y David Bowie. Pero el primer impulso directo vino de Wilhelm Schurmann, un coleccionista de arte con el que trabajaba. él me enseñó a pensar en grande y sin limitaciones.

¿Cuántas mujeres hay en tu departamento creativo?

Dentro del departamento creativo, 11 de 28 miembros del equipo son mujeres. Alrededor del 40%.

¿Cuál es la campaña que más te ha sorprendido en su comunicación dirigida a las mujeres?

En realidad, hay dos campañas que directamente me vienen a la mente: una de ellas es la campaña del año pasado de Nike Hombres contra Mujeres. Parece que existe un eterno instinto en cada uno de nosotros de demostrar quién es el mejor sexo de los dos. Y una vez que este instinto se está abordando, comenzamos a luchar en todo: ¿quién es mejor conduciendo automóviles, comunicando, corriendo…? Y sí, con este anuncio me entraron ganas de agarrar mis zapatos y salir a correr con el equipo de las mujeres.

El segundo es la iniciativa Dove por la Belleza Real. Lo que me sorprendió no sólo fue el coraje del cliente, sino el resultado que dio esta campaña, todos los debates que surgieron alrededor de la misma, y que han llevado a la publicación de imágenes de mujeres reales en las revistas femeninas.

Según tu experiencia en Portfolio Night, ¿cuál es el nivel de las jóvenes creativas?

En general, cuando las mujeres se presentan son un poco más inseguras, aunque tienen un gran trabajo en su portfolio. Tal vez estas necesitan más impulso.

Nombre de la mejor creativa actual en tu opinión.

Hay muchas mujeres creativas a nuestro alrededor con nombres tan famosos como Vivienne Westwood, Bigelow Kathryn y Twyla Tharp, sólo por nombrar algunas. Pero cuando pienso acerca de la publicidad, tengo que admitir que las mujeres están insuficientemente representadas creativamente. Sí, hay un montón de mujeres que realizan un excelente diseño y que tienen ideas brillantes. Y sí, hay mujeres en las juntas directivas, pero la mayoría de ellas tienen un transfondo económico o estratégico. Parece que es ahora nuestro momento para tomar los puestos como directoras creativas. Por lo tanto, permitirme añadir añadir un consejo a las jóvenes creativas: Sé inteligente. Sé valiente. Y !llévalo a la cima!

¿Cuál es la mejor campaña en la que has trabajado como directora creativa?

Trabajar para Adidas fue emocionante, especialmente para Y-3. Hemos creado en los últimos años varias experiencias interactivas con productos, por ejemplo, el enfoque de reflexión basado en la colección de Yohji Yamamoto, inspirado en Alfred Hitchcock, donde un espejo refleja lo que realmente oculta. Otro enfoque interactivo  que introdujo una nueva forma de navegar por una colección dentro de una hermosa red dinámica.

image

image-2

Previous

Next

Tagged: , , ,