AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustryTarget Women

¿Qué quieren las mujeres de Europa según Yahoo!?

by No Comments

Sep
22,
2010
0
Qué quieren las mujeres de Europa según Yahoo

Yahoo! ha lanzado en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España Yahoo! Tendencias, un canal que abarca lo último en contenidos de moda y belleza, salud, familiares y personales, y publicará contenidos de algunos de los grupos editoriales más importantes a nivel internacional como Condenet, Hachette y Doctíssimo, junto con el equipo editorial de Yahoo! que creará historias propias a diario y elegirán los mejores posts de los blogs de sus colaboradores. Las usuarias podrán comentar las noticias y compartir la información.

Yahoo ha decidido presentar su canal tendencias después de preguntarse qué quieren las mujeres. Realizaron un estudio entre 30.000 mujeres de toda Europa, para conocer qué uso hacen de la Red, qué es lo que buscan y qué es lo que más les satisface. La mayoría de las encuestadas dijeron que buscaban información en la Red sobre cosas que le preocupan, como el trabajo, el coste de la vida, su peso o sus relaciones.

¿Qué les interesa a las mujeres españolas?

Yahoo! ha podido profundizar también en la mujer como público objetivo y en la influencia que Internet tiene en ellas a la hora de tomar decisiones de compra. Por ejemplo, el 36% de las encuestadas afirman que quieren interactuar con sus marcas preferidas en Internet, prioritariamente de una forma atractiva y dinámica.

 

Otras conclusiones del estudio son:

- El 65% de las mujeres que accede a internet se conecta a diario. El 21% lo hace a través de su blackberry o Iphone de forma regular y el 74% tiene conexión wifi en sus casas.
- La mayoría están tan ocupadas atendiendo a su familia, su trabajo o su casa que ven a Internet como su principal vía de contacto con el mundo.
- Más del 61% de las internautas españolas visitan sitios online para informarse de las últimas tendencias y el 40% busca constantemente nuevos sitios web con contenidos de estilo de vida.
- La gran mayoría de las mujeres consumen internet por las noches, cuando tienen un poco más de tiempo para ellas… y cerca del 30% navega mientras que ve la televisión.
- Incluso, internet es para las mujeres su fuente de consejo, diversión y comunicación con su entorno.
Para el 40% de las mujeres navegantes con niños, internet les ayuda a ahorrar tiempo en todo lo que hacen.

Os dejamos aquí un articulo sobre el estudio titulado ‘Women Connectonomics Study’. En él encontrarás más conclusiones sobre qué necesitan las mujeres en Internet.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , ,