AdWomen

The feminine side of advertising

HomeThe F side

Creativas que protagonizaron el festival Spikes Asia 2010

by No Comments

Oct
1,
2010
0

El festival publicitario Spikes Asia 2010 finalizó la semana pasada en Singapure. Este año el festival ha entregado 273 Trofeos Spikes Asia repartidos en 11 categorías y ha congregado a casi 1400 personas del mundo de la industria publicitaria de Asia.

A continuación podéis visualizar uno de los tres vídeos de la campaña “Breakthrough trust” de Zenobia Pithawalla, ganadora de tres  Spikes de Oro, para ver los dos vídeos restantes echad  un vistazo en nuestra página de Facebook “The feminine side of the advertising festivals“.

Fueron cinco las mujeres premiadas en la categoría TV/Cine 2010. Recordar a Zenobia Pithawalla, directora creativa, que recibió tres de los cinco premios Spikes de Oro por su campaña “Breakthrough trust“. Tina Sachdev, Emma Hill y Sandy Chan consiguieron el premio Spikes de Plata por sus campañas “The Chase“, “Dove Love” y “It’s on our nature“, respectivamente. Y Natalie Knight recibió el Spikes de Bronce por su trabajo como copywritter en “Father and Son“.

La campaña de Zenobia “Breakthrough trust“, compuesta por tres vídeos, fue una iniciativa que comenzó en el 2008 marcándose el objetivo de intentar resolver el problema de la violencia doméstica pidiendo a la gente que se involucrase, al año siguiente esta iniciativa se convirtió en un movimiento social. La campaña está inspirada en historias reales de la gente que participó en el movimiento. Zenobia pretende dar ideas para erradicar situaciones donde una mujer está siendo maltratada.

The Chase” de Tina Sachdev, es un anuncio para vender un servicio para remplazar tarjetas perdidas. El video muestra la angustia que sufrimos cuando se nos pierde o nos roban las tarjetas de crédito ofreciendo este servicio del Banco ING. El eslogan es: “Para remplazar rápidamente las tarjetas perdidas”.

El anuncio que vemos a continuación es de Emma Hill “Dove Love“, es una consecución del anuncio que creó hace dos años, para verlo consulten el post que publicamos, llamado “El universo masculino de la cerveza“. El objetivo de este vídeo era posicionar la cerveza “Pure Blonde” como algo más puro de donde vivimos. En esta consecución aparece una paloma que es un símbolo que nos recuerda al paraíso que era marco del primer anuncio. Al final del anuncio la paloma se estampa contra una pared pintada como el paraíso al que pertenecía, este recurso que utilizan nos hace entender que la paloma vuelve a la realidad, que está muy alejada de aquel idílico lugar.

It’s on our nature” es un anuncio creado Sandy Chan y Simon Handford. El video es una metáfora de la hospitalidad que ofrece la cadena de hoteles Shangri-La. Muestra la historia de un hombre que camina exhausto por un bosque. El trayecto es muy frío y solitario, lo que hace referencia a la forma en la que te tratan en algunos hoteles. Tras caer al suelo, el hombre se despierta rodeado de una manada de lobos dándole calor para protegerle haciéndole sentir uno más. Esto representa la imagen de marca que quiere transmitir Shangri-La, una sensación de hospitalidad, calor y familiaridad. Su eslogan es: “Tratar a un extraño como si fuese uno mas”.

El objetivo del anuncio “Father and Son” donde Natalie Knight es la copywritter era concienciar a la gente para que donase dinero para un Hospital para niños en Nueva Zelanda. Para implicar emocionalmente al público utilizan un recurso de cambio de papeles, el niño actúa como padre y el padre como niño, hasta que al fundirse en un abrazo cada uno vuelve a su papel. Es un anuncio de concienciación, que busca llegar a los corazones de la gente, para que se animen a participar con el hospital.

Tras conocer los miembros del jurado del festival Spikes Asia 2010, mujeres como Jean Lin, Oficial jefe de estrategia global en Isobar Global ; Nancy Hartley, Directora Creativa en Sapient Nitro; Sujata Keshavan, Directora en Ray+Keshavan ; Merlee Jayme, Socia gerente y jefa del departamento creativo en DM9 Jayme Syfu y Jennifer Hu, directora creativa en Ogilvy&Mather son las únicas mujeres que participaron en el jurado del festival compuesto por 53 hombres.

Una gran diferencia numérica que nos llevo a abrir un debate en facebook para conocer vuestras opiniones sobre este hecho que lamentablemente se repite una y otra vez en los festivales y al que recientemente, Rielle Lévesque, nos dio una solución genial en nuestro grupo de linkedin. Rielle propuso elegir a los miembros del jurado a ciegas, es decir omitiendo el nombre del candidato de los informes.

Estamos intentando ponernos en contacto con estos miembros femeninos del jurado para que nos desvelen cuales han sido sus campañas favoritas y las mejores campañas realizadas por y para mujeres: cuando tengamos las respuestas las podréis ver aquí y en la pagina que hemos abierto en Facebook “the feminine side of advertising festivals” donde podéis conocer toda la información relacionada con nosotras en los festivales más importantes del mundo.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , ,