AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspirationTarget Women

La evolución del arte femenino recogido en !Women Art Revolution

by No Comments

Oct
6,
2010
0

!Women Art Revolution, film producido por Lynn Hershman , recoge la importancia y trayectoria que ha tenido el arte femenino en la cultura norteamericana.

Este documental muestra la lucha que protagonizaron las mujeres dentro del mundo del arte, durante cuatro décadas. En el vídeo aparecen entrevistadas algunas de las artistas que más impactaron en aquella época como pueden ser Judy Chicago, las Guerrilla Girls o Miranda July.

A continuación, podéis ver la imagen de un anuncio de las conocidas Guerrilla Girls, madres de una combinación única de texto, imagen y contenido que presenta con un humor descarado los puntos de vista feministas, y las cuales consiguieron que la gente evolucionase en la forma de pensar sobre la raza, género y sexualidad. Incluso algunos historiadores las consideran pioneras del movimiento artístico más importante del siglo XX. Mucha gente se unía a ellas no por sus ideales si no por el humor con el que lo movían.

 

Este grupo de mujeres que aún mantiene contacto con sus más de 1000 fans en su página de facebook !Women Art Revolution¡ A (Formerly) Secret History, fueron muy conocidas por aparecer siempre vestidas de monos, hasta aseguran que nadie en su entorno ni siquiera familiares, conocían su identidad. Incluso en aquella época las americanas Guerrilla Girls tuvieron sus grupos de seguidoras y compañeras en Francia e Inglaterra.

Para cerrar me gustaría dejar una reflexión que hizo la cineasta Lynn Hershman en el Festival Internacional del Cine en Toronto.

Introducidas ya en el siglo XXI, ¿Cómo está el arte feminista hoy en día?, “Todavía es bastante malo, aunque no tan malo como antes”, dijo la cineasta.

Previous

Next