AdWomen

The feminine side of advertising

HomeInspirationTarget Women

Campaña de modelos reales de la organización Pinkstinks

by 1 Comment

Nov
29,
2010
1

Es un placer presentar la organización Pinkstinks y su última campaña “Modelos de conducta reales”. Pinkstinks nació en 2008 por dos hermanas gemelas y madres, llamadas Emma and Abby Moore.Lo pusieron en marcha con la intención de “desafiar a la cultura de color rosa basada en la belleza , sobre la inteligencia”.

Su objetivo es:
* Inspirar, motivar y entusiasmar a las niñas sobre las posibilidades y oportunidades que se les dan
* Mejorar la autoestima de las niñas y auto confianza, alimentar sus ambiciones y, finalmente, mejorar sus oportunidades de vida
* Para impugnar la “cultura del rosa”, la cual se basa en la belleza del cerebro y de proporcionar una alternativa

Para lograr esto, lanzan pequeñas campañas, cuyo objetivo es abordar el goteo de mensajes procedentes de los medios de comunicación que afectan la autoestima, aspiraciones e imagen corporal de los niños.

“Para nosotras las modelos reales son mujeres que han logrado cosas increíbles, que han tomado riesgos, aun contra grandes obstáculos. Mujeres que han hecho algo positivo. Creemos que si le presentáramos a las niñas este tipo de imágenes, muchas comenzarían a valorarse más a si mismas, creer en sus talentos y en lo que pueden lograr.” La creadora de Pink Stinks quiere ver un futuro sin el estereotipo de la “princesa Barbie” y el “Body builder”. Un lugar donde las nenas crezcan con todas las opciones disponibles, y de todos los colores.

También pusieron en marcha el fenomeno “Pinkification” que según ellas va más allá del color y de los límites de las ambiciones de las niñas.
La primera campaña de Pinkstinks fue lanzada en diciembre de 2009 bajo el nombre de Early Learning Emergency y como se puede ver en el vídeo. Esta organización lo que quería era mostrar cómo el color rosa es una limitación, ya que aseguran dirige a las niñas por los pasillosde las tiendas de juguetes hacia las mesas de belleza, vestidos de princesa, etc, donde todo es de color rosa.

Con esta campaña obtuvieron cobertura de prensa a nivel internacional en 43 países, más de 75.000 visitas en el sitio web de Pinkstinks, 10.000 nuevos miembros de Facebook como pueden ser profesores, académicos y niños. Gracias a esta campaña Pinkstinks salto al ámbito público y les sigue permitiendo presionar a los minoristas y otras organizaciones.

Para seguir los movimientos de estas madres gemelas, visitar su web Pinstinks o su página de facebook!

No te lo pierdas y únete YA!

Previous

Next

Tagged: , , ,