AdWomen

The feminine side of advertising

HomeIndustryInspiration

The Electric Circuit presenta su nuevo proyecto A-Hole

by 1 Comment

Dec
16,
2010
1

El trabajo y las ideas son lo primero y principal al entrar en la industria de la publicidad. Esto te llevaba a pensar que en la industria publicitaria habría un equilibrio entre mujeres y hombres. Sin embargo se ha desarrollado una cultura que ha hecho que la publicidad sea más atractiva y más fácilmente accesible para una determinada demografía (los hombres blancos).


Más hombres son los que entrar como creativos de la publicidad y son muchos los que disfrutan de mantener un departamento de compañeros de trabajo que se asemejan a ellos.

¿Es un crimen? No. Tal vez. A pesar de que es una realidad en muchos sitios.

El tema de las mujeres y los grupos minoritarios se transforma en un activo, por lo que se convierte en ‘ah qué vergüenza “o” tenemos que buscar a mujeres, incluso puede caer en la trampa de la industria.

La trampa se basa en que existe un amor por encontrar a esa persona inesperada que traerá luz a ese trabajo inesperado por ser diferente a los demás. Ese que, sorprendentemente tiene grandes ideas, esa chica de Somalia con un corte de pelo gracioso que pinta oscura obras satíricas, trae algo nuevo a la mesa.

Conocí a un ilustrador que se burlaba de la industria en sus dibujos, los creativos de una agencia muy grande lo admiraban por eso, era como si su entusiasmo hacia él sólo fuese por las cosas de las que se burlaba.

Recuerdo que una vez alguien me dijo “eres iraní, mujer, has estudiado poesía y política o estudios orientales y africanos, pero eres creativa, que extraño y maravilloso ‘, me hizo darme cuenta de que el trabajo no siempre habla por sí mismo.

Pero quiero caer en la trampa? ¿Las mujeres quieren caer en la trampa?

Así que parece que el estar en la minoría no siempre es algo malo. He oído a muchas grandes creativas decir que la realidad acaba cuando consiguen meterse en la cuenta de Pantene: “entiendes a las mujeres .. así que trabaja en un producto para el pelo”.

Cuando son las mujeres las que hacen el 75% de todas las decisiones de compra – ¿por qué empujar a las mujeres a trabajar sólo en productos del cabello?

¿Cómo esta cultura de blancos, dominada por los hombres, a podido prevalecer en UK?

Una de las cuestiones principales que salta a la mente es la sostenibilidad, ¿cómo puede una joven asiática decirle a sus padres: “Estoy entrando en la industria creativa en la que al principio no me van a pagar casi nada y es muy probable que no pueda mantenerme a mí misma o a mí familia por algún tiempo. Mamá y papá me tenéis que dar vuestro apoyo económico para ayudarme con mi carrera que seguramente ni entendáis ni respetéis. ”

Así que quien tiene más posibilidades de triunfar? Aquellos que: 1). Puedan permitirse el lujo de ir a la universidad 2.) puedan contar con el apoyo de sus padres, por lo menos después de la universidad 3.) Los que están en magníficas condiciones físicas, con esto me refiero a dormir en el sofá de un compañero en Londres, trabajar los fines de semana en un bar, ir sin dormir por tener que hacer portafolios todas las semanas y vivir de habas cocidas al horno hasta que un director creativo te de una segunda oportunidad.

Hay muchos otros puntos de vista divertidos en este a(d) agujero que existe, y cómo algunas de los rellenos (la mujer, etc) se tratan.

Desde que mi compañero y yo (Creativos Junior) nos encontramos con este a (d) agujero, pusimos en marcha un proyecto que fue financiado por el Consejo de Greenwich. Lo llamamos The Electric Cicuit, es un experimento con niñas de comunidades minoritarias para detener la “fábrica de salchichas de universidades” que suministran todo el talento en el mundo de la publicidad. A las jóvenes de estas comunidades se les ha enseñado a ser fuertes, afrontando desafíos y trabajando semanalmente para empresas y organismos.

the electric circuit 2

En general, creo que la clave esta en enseñar a las jóvenes, a través de medios de comunicación y el sistema de educación, que la publicidad es también una opción válida para ellas, que hay creativas que han alcanzado el éxito y que no es sólo un “club para chicos”. Esto conducirá a un cambio natural de la cultura, un cambio que ya se está dando durante las últimas décadas.

En los últimos meses de The Electric Circuit, una comunidad minoritaria, que de otro modo nunca lo hubiese sabido, se ha enterado de lo que es un “Creativo” en publicidad, y han roto con la idea que tenía preconcebida de hombres con traje tomando decisiones creativas.

Invito a todos los compañero de esta industria a que lean esto para que participen en los eventos mensuales que se harán con el nombre de A-hole, que todavía no existe, para que participen en la trampa que he mencionado anteriormente. Será un acontecimiento que pondrá de manifiesto talentos en bruto de grupos sociales olvidados.

Entonces, ¿cómo hacer frente a este A-agujero? Supongo que depende de la fuerza de cada jugador para decidir si les interesa o no. Tal vez no lo hagan, y realmente creo que es la decision de cada uno,y para ser honesto, a pesar de lo que he escrito, creo que hay cosas más urgentes por ahí, aunque yo estaría interesado en ver cómo se darían los cambios en la industria con más mujeres en posiciones de responsabilidad.

Neda Shadanlou

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , ,