AdWomen

The feminine side of advertising

HomeWFCD

World’s Most Influential Female Creative Director

by 1 Comment

Jan
18,
2011
1
WFCD-Slider

Desde AdWomen y ihaveanidea queremos empezar el año poniendo el acento en las mujeres encargadas de construir los mensajes publicitarios dentro de la industria: las directoras creativas. Para ello hemos seleccionado a un grupo en el que se incluyen alguna de las directoras creativas a tener en cuenta en la actualidad “World’s Most Influential Female Creative Directors“.

Si el gran avance del siglo XX ha sido la incorporación de la mujer a la sociedad, el mayor avance se dará en el siglo XXI con la incorporación de su pensamiento”

Es conocida la escasez de mujeres en las agencias de publicidad, que suman tan solo un 3% del total de directores creativos. Igual de conocida es la importancia de su mirada, de su creatividad que resulta imprescindible en la publicidad.

AdWomen y ihaveanidea queremos rellenar este vacío existente, y por ello creemos importante dar el reconocimiento que estas Directoras Creativas se merecen por sus brillantes campañas, sensibilidad y empatía en una industria predominantemente masculina.

Hemos seleccionado a un grupo de creativas que consideramos encajan con estas cualidades, lo que no significa que sean las mejores creativas del mundo, sino grandes profesionales de la publicidad a las que queremos reconocer sus logros en el mundo de la publicidad.

Para daros a conocer estas mujeres, cada día presentaremos en nuestro respectivos blogs  a una de las directoras creativas seleccionadas, acompañadas de una descripción de su carrera profesional y alguno de sus trabajos.

Además estaremos presentes en los medios sociales a través de una página en Facebook, donde podréis encontrar curiosidades sobre estas directoras creativas. En twitter utilizaremos el hashtag (#WFCD) por el cual podréis encontrar las últimas novedades. Todos los participantes serán incluidos en un sorteo. Y finalmente para encontrar y compartir opiniones enfrentadas y controversia, abriremos debates en el grupo de Linkedin: World’s Most Influential Female Creative Director.

Adwomen

AdWomen es un espacio para debatir, conocer y potenciar la labor de las profesionales del sector. En AdWomen podrás conocer a las creativas más destacadas del mundo, sus trabajos y su opinión acerca del papel que jugamos dentro del sector de la publicidad.

Ihaveanidea

ihaveanidea es “la comunidad de la industria internacional de la publicidad” uno de los sitios web más antiguos dedicado a la publicidad. Fundada en 2001 por Ignacio Oreamuno, ihaveanidea fue concebida inicialmente como un recurso en línea para las personas dentro de la industria publicitaria para compartir sus conocimientos y experiencias, con la creencia de que tal intercambio podría beneficiar a todos en el sector. Con los años, ihaveanidea ha crecido en escala y alcance, y ha conseguido una presencia importante y, sobre todo “Pick Me”, un libro de éxito de ventas basado en la columna conocida por “Pregunta Jancy” de ihaveanidea, y la Noche de cartera, un globo anual que abarca un evento donde miles de  directores creativos y creativos que aspiran cumplir para el asesoramiento, tutoría, la contratación y la camaradería.

Con sede en Montreal, Canadá, ihaveanidea mantiene un “informal pero informado” tono que se ha convertido en un favorita de los tomadores de decisiones afines y esencial “go-to” para los jóvenes que comienzan sus carreras de publicidad.

Previous

Next

Tagged: , , , , , , , , , , ,